Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

¡¡¡Felices 50 Pedro García Aguado!!!

Pedro lo tiene clarísimo, lo que más le llena es dar conferencias a chavales y a padres.

Pedro lo tiene clarísimo, lo que más le llena es dar conferencias a chavales y a padres.

A

Uno de los colaboradores más queridos de Pronto, Pedro García Aguado, cumple hoy nada menos que medio siglo. 50 años que han dado para mucho. Y es que el madrileño ha tenido una vida más que intensa. 

Nacido en Madrid el 9 de diciembre de 1968, sus padres se separaron siendo él un adolescente, hecho que marcó para siempre su vida: «Desde los 12 años tuve libertad para hacer todo lo que quise», nos confesó Pedro hace unos años. «En mí eso derivó en empezar a probar sustancias y beber mucho alcohol sin tener control».

 

Paralelamente y, pese a ello, el madrileño logró triunfar en el mundo del deporte: llegó a ser Campeón del Mundo y Medallista olímpico de waterpolo en Atlanta’96. Sin embargo, llegó un momento en el que sus adicciones fueron más poderosas que él. «Me di cuenta en el 2003, cuando, después de estar dos años sin ir a la selección, me volvieron a llamar y vi que no aguantaba ni dos días entrenando».

 

A partir de entonces, comenzó un duro proceso de rehabilitación. Pedro pudo salir de aquella pesadilla y, desde hace muchos años, ejerce de terapeuta intentando evitar que otros jóvenes acaben como él.

 

Le hemos podido ver durante varias temporadas al frente del programa «Hermano mayor», en el que encauzaba a jóvenes rebeldes y que tenían problemas de comportamiento y convivencia con sus familias; así como en «Cazador de trolls», en el que luchaba contra el acoso en la red.

 

También, mano a mano con Francisco Castaño Mena, lleva a cabo el proyecto «Aprender a educar», en el que asesoran y tratan trastornos de conducta en niños y adolescentes. Precisamente, ambos cuentan con una sección fija en la revista Pronto en la que dan respuesta a padres sobre la educación de sus hijos.

 

Asimismo, Pedro García Aguado se involucra en todas las causas solidarias y filantrópicas que están a su alcance. Y es que, como él mismo ha admitido en más de una ocasión, ayudar a los demás es lo que más le llena.

 

 

Loading…