Fran Perea explica que no ganó ni un euro con su famosa canción de Los Serrano, ‘Uno más uno son 7’
El actor Fran Perea ha sorprendido al revelar en el programa ‘Al cielo con ella’ que no cobró derechos por ‘Uno más uno son 7, uno de los temas más icónicos de su carrera
Fran Perea en 'Al cielo con ella' de TVE.
La nueva temporada del programa de La 2 ‘Al cielo con ella’, presentado por Henar Álvarez, regresó el pasado domingo con una doble entrega. En la segunda, el invitado fue nada más y nada menos que Fran Perea, quien se sinceró sobre una de las etapas más recordadas de su trayectoria.
El intérprete de Marcos Serrano en la mítica serie ‘Los Serrano’ reconoció durante la entrevista algo que pocos esperaban: nunca ganó dinero con 'Uno más uno son 7', la canción que marcó a toda una generación.
Fran Perea explica el origen de 'Uno más uno son 7'
Perea explicó que su entrada en el mundo de la música fue muy particular, ya que estuvo completamente ligada al éxito televisivo. “Fue una época intensa: una serie muy popular, un personaje adolescente y una discográfica de por medio”, contó.
Todo el reparto de ‘Los Serrano’ se reunió para apoyar a Fran Perea en la presentación de su disco homenaje a ‘Los Serrano’.
Su primer disco, ‘La chica de la habitación de al lado’, se gestó al mismo tiempo que los guiones de la serie, lo que complicó aún más el proceso creativo. Entre los temas del álbum se encontraban ‘La vida al revés’ y ‘Cuenta conmigo’, pero el auténtico bombazo fue ‘Uno más uno son 7’, la sintonía que se convirtió en uno de los grandes himnos de la televisión española de los 2000.
Fran Perea confiesa que nunca ha cobrado derechos por la canción de Los Serrano
El artista contó que la canción partía de un tema de Mikel Erentxun, titulado ‘Grandes Éxitos’, al que se le hicieron algunos cambios para adaptarlo a la serie. “Yo escribí parte de la nueva letra”, señaló.
Sin embargo, al ser preguntado por Henar Álvarez si había recibido derechos de autor y, por lo tanto, facturar de la canción, Perea le respondió: “¿A ti te han llegado?”, dejando claro que no percibió ni un euro por el éxito.
Tal y como puede comprobarse en plataformas como Spotify, Fran Perea figura solo como intérprete, sin aparecer como autor del tema. A pesar de no haber obtenido beneficios económicos, el actor asegura que guarda un gran cariño a esa etapa que le abrió las puertas de la música.