Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

La gira «La Cruz del Mapa» de Manuel Carrasco supera todas las expectativas

La carrera de Manuel Carrasco vive su mejor momento.

La carrera de Manuel Carrasco vive su mejor momento.

A

El 7 de diciembre de 2018 vio la luz el último álbum de Manuel Carrasco, «La Cruz del Mapa». Con este disco, el onubense ha conseguido un éxito sin precedentes que le ha encumbrado a lo más alto del panorama musical de nuestro país.

 

Las cifras hablan por sí solas. El nuevo trabajo ha estado durante seis semanas consecutivas en el número 1 de la lista oficial de ventas de álbumes de España y ha conseguido 4 discos de platino. Además, vendió en tan solo 3 horas 72.000 entradas para el concierto que pondrá el broche de oro en la gira de 2020.

 

«La Cruz del Mapa», un disco de emociones

 

Carrasco ha cuidado de principio a fin todos los detalles del disco. La producción corrió a cargo de Pablo Cebrián y la grabación de sus 14 canciones tuvo lugar en el emblemático estudio Abbey Road, con los mismos instrumentos que usaron «The Beatles».

 

Más de 30 ciudades de toda España

 

La gira arrancó el 4 de mayo en Valladolid, recorrió 33 ciudades de toda la geografía española y se despidió en Tenerife el pasado 19 de octubre. Cada una de las paradas en este recorrido ha sido muy especial, pero dos de ellas han supuesto un punto y aparte en la carrera de Carrasco, los conciertos en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla, donde reunió a 50.000 personas y el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid, donde 55.000 asistentes se dieron cita para ver al cantante.

 

manu-carrasco_1_637x390

Manuel Carrasco durante uno de sus conciertos.

 

Dos ciudades que formaban parte de una lista mucho más larga en la que se iban sumando cada vez más nombres debido a la alta demanda del público. En muchas de ellas, Manuel tuvo la satisfacción de colgar el cartel de «entradas agotadas»: Huelva, Barcelona, Cádiz, Madrid, Mérida, Córdoba (dos veces), Valencia, Marbella, Chiclana, Alicante, Úbeda, Sevilla, Granada, Murcia y Fuengirola.

 

Un montaje impresionante

La voz y la energía de Manuel estuvieron acompañadas de una escenografía espectacular que contó con 120.000 vatios de sonido y 600.000 de luces. El resultado final consistía en un novedoso montaje audiovisual con múltiples pantallas que rotaban 360º y proyecciones 3D.

 

manuel-carrasco-concierto_1_637x390

Los conciertos de Manuel Carrasco son todo un espectáculo.

 

La puesta en escena se completaba con 12 láseres y pirotecnia y un escenario de 26 metros de ancho y 17 metros de altura, incorporaba una pasarela de 28 metros y un gran kabuki de 24 metros de ancho y 14 metros de altura. En total, más de 200 personas han estado involucradas en la producción de la gira.

 

En definitiva, un espectáculo «con mayúsculas» del que disfrutaron un total de 350.000 fans. Una cifra que muy pocos artistas pueden atribuirse y que constituye todo un exitazo del que Carrasco se siente satisfecho, contento y muy orgulloso.

 

Así es un concierto de la gira «La Cruz del Mapa»

 

El cantante también quiso compartir con sus seguidores en Instagram las alegrías que le está dando su último «retoño» discográfico y celebrar el cuádruple disco de platino con un fragmento de uno de los conciertos de su gira y este mensaje: «Las cifras no son lo más importante, pero sí el cariño y el amor que las sostienen... ¡Qué de alegrías con esta cruz del mapa!».

 

 

Todo preparado para 2020

 

Solo hace unos días el cantante anunciaba en sus redes las fechas y ciudades confirmadas hasta ahora para 2020 junto con este mensaje: «Muy emocionado!!! Por fin puedo deciros las primeras fechas de nuestra gira para 2020. Nos morimos de ganas!!!»

 

manu-carrasco-la-cruz-del-mapa_25_641x641

La gira «La Cruz del Mapa» comenzará de nuevo en junio de 2020

 

La primera cita en España será el 5 de junio en Bilbao, ya que la primera mitad del año, el cantante viajará a América en una gira que arrancará en el mes de febrero y que le llevará a recorrer México, Argentina, Uruguay y Chile.

 

A su vuelta, estaremos todos preparados para aprovechar la segunda oportunidad de disfrutar de la voz de Manuel Carrasco y su gira «La Cruz del Mapa» 2020.

Loading…