Gisela: "Hay días mejores y peores, pero voy adaptándome a la separación"
La cantante Gisela afronta con serenidad su ruptura con José Ángel Ortega, padre de su hijo, y se centra en su familia y en proyectos solidarios
La artista, radiante con un favorecedor conjunto rojo en el acto solidario.
Aunque no ha sido un verano fácil por su ruptura con el fotógrafo José Ángel Ortega, su pareja durante más de una década y el padre de su hijo, Indiana, Gisela Lladó afronta esta nueva etapa con madurez y serenidad. Hace unos días, la catalana volvió a poner su granito de arena en la lucha contra el cáncer infantil en la 11ª edición de la Noche Solidaria de Sallés Hotels, celebrada en Mas Tapiolas (Girona). Lo hizo con un favorecedor vestido rojo y acompañada de su hijo, que reclamaba su atención al grito de "¡Mamá!", mientras ella atendía a los medios.
Con su ex
PRONTO: De nuevo, apoyando esta causa.
GISELA LLADÓ: Sí. Por poco que pueda, aquí estoy para todo lo que tiene que ver con lo infantil y con la investigación. Hacen falta más altavoces, porque los niños no se curan con milagros, sino con investigación.
P.: Has venido con Indiana. ¿Cómo estás?
G.LL.: Bien, adaptándome a mi nueva vida, en todos los sentidos, y cada día mejor. Y mi hijo cada día más mayor, más precioso y bonito. Ya empieza a decir palabras, así que estamos en una etapa de despertar.
P.: Has dicho que estás adaptándote a tu nueva vida. ¿Cómo estás después de la separación?
G.LL.: Bueno... como todas las personas que pasan por esta situación. Hay días mejores y peores, pero poquito a poco voy adaptándome. Al final, hay que fluir y llevarlo de la mejor manera posible, siempre con respeto y con cariño.
P.: ¿Has valorado una posible reconciliación?
G.LL.: Ahora es muy reciente todo, y no podría contestarte. La vida da muchas vueltas, pero ahora toca encontrar la paz y la estabilidad y, a partir de ahí, ya se verá. José y yo tenemos una relación cordial, sobre todo, por el bien del peque.
Gisela Lladó: "Conciliar no es fácil, pero tengo una buena red de apoyo"
P.: ¿Qué es lo que más te está costando en este proceso de adaptación?
G.LL.: Todo es nuevo. Entonces, cada pequeño paso es un reto, pero voy poco a poco. La vida es aprender y de todo se sale.
P.: ¿Imaginabas que la maternidad iba a ser así?
G.LL.: No, ¡qué va! Cada día es una sorpresa. Por más que te lo expliquen, hasta que no eres madre no conoces la dimensión, pero es lo mejor que me ha pasado en la vida. ¡Ojalá hubiera podido hacerlo antes, pero no pudo ser! Lo importante ahora es disfrutarlo a tope.
P.: Cuéntame cómo es Indiana.
G.LL.: Es movido, espabilado, simpático, atrevido, aventurero... ¡Qué te voy a decir! Tiene un añito y medio y está descubriendo el mundo, y yo detrás con la espalda rota, ja, ja, ja. Indiana está para comérselo.
P.: ¿Cómo llevas la conciliación?
G.LL.: No es fácil. Este mundo no está hecho para conciliar maternidad y trabajo, pero cuento con ayuda, familia... Por suerte, tengo una red de apoyo que me suele acompañar allí donde voy.
Junto a Chenoa en 'Tu cara me suena'.
P.: Háblame de los proyectos que tengas entre manos.
G.LL.: Antes de acabar el año voy a emprender un nuevo proyecto televisivo aquí, en Cataluña, así que estoy muy contenta.
P.: ¿Estás viendo la nueva temporada de 'OT', presentada de nuevo por tu amiga Chenoa?
G.LL.: No, ahora imposible. Me alegro mucho de que Laura vuelva a presentarlo, ¡quién sino! Todo lo que ella emprende lo hace con mucha profesionalidad y entrega, y eso se nota. ¡Lo hace increíble!
P.: ¿Chenoa ya conoce a Indiana?
G.LL.: Sí, claro. Y Nuria Fergó también, pero pocos compañeros más de 'OT', porque es difícil coincidir.