Todo sobre la herencia de Paquirri: el dinero y los objetos del torero que se llevó Isabel Pantoja
Estos días se han cumplido 41 años de la muerte de Paquirri, cuya herencia sigue levantando ampollas, por lo injusto de su reparto
Isabel Pantoja y Paquirri, en una imagen de archivo.
El pasado 26 de septiembre se cumplieron 41 años de la tarde más trágica vivida en la plaza de Pozoblanco: allí murió Paquirri por las heridas tras recibir una cornada en la arteria femoral de un toro llamado Avispado.
Isabel Pantoja tenía solo 27 años cuando pasó a ser la "viuda de España", y Kiko Rivera, el tercer hijo del torero, apenas 7 meses. Paquirri había dejado un testamento escrito, donde dejaba claro que su fortuna se repartiría en tres partes: una, para Carmina Ordóñez y sus hijos mayores, Fran Rivera y Cayetano Rivera; otra para la familia Rivera, y otra para Isabel y Kiko.
Los deseos del torero nunca se cumplieron.
En 'El precio de' hablan de la herencia de Paquirri.
En 'El precio de', el programa de Santi Acosta en Telecinco, han desgranado todos los datos sobre la herencia de Paquirri, que sigue estando de actualidad 41 años después.
¡Te lo contamos todo!
¿Cuánto dinero tenía Paquirri cuando murió?
Sandra Aladro habla de la herencia de Paquirri en 'El precio de'.
Según un artículo de El País de 1984, año de la muerte de Paquirri, el torero tenía unos 1.000 millones de pesetas, lo que suponía que la suya era la 8ª fortuna más grande de España.
Al conocerse la repartición que hizo en vida, Isabel Pantoja nunca estuvo conforme y se negó a aceptarlo, por lo que, según han explicado en el programa, jugó con los tiempos para que el testamento se firmase in extremis y, así, "llevarse lo máximo". "Isabel quería Cantora" señala Sandra Aladro.
Antonio Rossi habla de la herencia de Paquirri en 'El precio de'.
Juanele Zafra, biógrafo de Encarna Sánchez, ha contado que, el día de la firma, estaban en 3 habitaciones diferentes Carmina, los Rivera e Isabel Pantoja: "En ningún momento se ven, el abogado tiene que ir de habitación en habitación, y ellos jamás coinciden. Ninguna de las partes se quedó realmente conforme".
Eso sí, todos cedieron a cambio de concesiones, aunque la gran voluntad de Paquirri nunca se cumplió: que cuando el 3º de sus hijos cumpliese 21 años, entre los 3 se repartieran a partes iguales sus propiedades en América.
Antonio Rossi reveló también un escabroso episodio vivido justo tras la muerte del torero: "Fíjate cómo era que de cuerpo presente Paquirri, Isabel Pantoja se cree propietaria de todo y le da el reloj a su hermano, y además alardeó. Y la familia de Paquirri se dio cuenta. Y le daba igual que ese reloj fuera parte de la herencia de los tres hijos del torero".
La conclusión de la herencia de Paquirri es que "Isabel Pantoja acaparó la gran masa hereditaria" del que había sido su marido, "más que los propios herederos".
Y es que, según el programa de Santi Acosta, la tonadillera "se quedó aproximadamente con la mitad. Si venimos a 40 años después estaríamos hablando de una fortuna cercana a los 40 millones de euros".