Homenaje a Caritina Goyanes: su hermana Carla recoge el premio póstumo y le dedica un bonito discurso
La gala de Elle Gourmet sirvió de escenario para recordar a Caritina Goyanes, homenajeada con un premio que recogió su hermana Carla
Carla Goyanes recibe el premio póstumo de su hermana Caritina.
La última edición de los premios Elle Gourmet, celebrada en la embajada de Italia en Madrid, se tiñó de emoción con el homenaje póstumo a Caritina Goyanes, fallecida en agosto de 2024. A punto de cumplirse un año de su muerte, su hermana Carla Goyanes subió al escenario para recoger el galardón en su nombre, en una noche marcada por los recuerdos, las lágrimas y el orgullo por el legado que dejó la empresaria.
“En nombre de toda nuestra familia queríamos daros las gracias a Elle Gourmet, y a todos los que habéis decidido darle este reconocimiento tan importante a mi hermana. Para mí es un honor estar aquí y poder recogerlo en su nombre”, expresó Carla con la voz quebrada por la emoción, bajo la atenta mirada de su madre y el viudo de Caritina, Toni Matos.
Carla Goyanes: sus bonitas palabras en el homenaje a su hermana Caritina
La trayectoria de Caritina, al frente del catering 'Sixsens', estuvo muy ligada a estos galardones desde su inicio. Así lo destacó Benedetta Poletti, directora de la revista, al recordar que "durante las 12 ediciones de estos premios siempre hemos contado con Caritina y su catering al frente de los fogones". El homenaje fue, según sus palabras, “más que merecido”.
Carla Goyanes recordó a su hermana con un retrato cargado de admiración: “Cari trabajaba con una gran pasión. Era una mujer que le ponía muchísima alegría, vitalidad, humor, a todo lo que hacía. Era la mejor jefa, dicho por todos, que se podía tener. Siempre generaba súper buen rollo en la cocina. Era una mujer increíble, no sólo con su familia, sino también en el trabajo”.
Cari Lapique, y el viudo de Caritina Goyanes, Antonio Matos, no pudieron contener las lágrimas al escuchar las palabras de Carla. Aunque ambos prefirieron no hablar en público, su presencia subrayó la unidad de la familia en una noche tan significativa. Matos sigue al frente del catering que creó Caritina, asegurando que lo hace “por sus hijos y por su legado”.
La muerte de Caritina, apenas 19 días después del fallecimiento de su padre, Carlos Goyanes, dejó una profunda huella en su entorno. Su familia continúa honrando su memoria y apoyando a sus hijos, Pedro y MiniCari. La emoción de este homenaje es solo una muestra más de cuánto marcó su vida personal y profesional a quienes la conocieron.