Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Iker Jiménez fue el primero en alertar del coronavirus y nadie le hizo caso

"Con el COVID-19 me he sentido solo, como un loco predicando en el desierto"

Iker Jiménez ha perdido familiares por el coronavirus.

Iker Jiménez ha perdido familiares por el coronavirus.

J.C

No ha sido un gurú ni tenía una bola de cristal; ni siquiera una voz misteriosa del más allá o una fuerza mágica de las que suele hablar en su programa lo alertó. Iker Jiménez simplemente se rodeó de expertos, como ha hecho siempre en "Cuarto milenio", para hablar de un tema que le inquietaba, y eso ha hecho que hoy en día esté en boca de todos.

Y es que el 20 de febrero grabó un programa –que se emitiría el 1 de marzo– sobre los peligros del coronavirus y lo que nos iba a suceder. Su colaborador Pablo Fuente ya alertó de que faltarían mascarillas, respiradores, equipos para médicos, camas en las UCIS, pero tal información cayó en saco roto para quienes no lo siguieron.

Ahora todo el mundo habla de ello. "Con el COVID-19 me he sentido como el loco que clama en el desierto", nos asegura Iker, quien emite ahora en sus canales de YouTube, en una entrevista exclusiva.

"Hay un vídeo que ha dado la vuelta al mundo de un colaboradora mío que analiza todo el 20 de febrero, pero mi programa no es "La bola de cristal", simplemente dimos voz a varios doctores que de alguna manera, desde su lejanía en algunos casos, no tenían la consigna o los intereses de no querer alarmar, te hablaban con una rotundidad absoluta. Y cuando cinco, diez doctores te dicen lo mísmo y tú sabes de su categoría y currículum, dices: 'Aquí está pasando algo, aquí hay un misterio, se le está quitando hierro a un asunto que doctores formados en Harvard, Stanford u hospitales españoles me están diciendo clarísimamente lo que iba a pasar'. El COVID-19 ha sido para mí un mazazo de realidad de periodismo de anticipación. Pero no es un mérito o una suerte, sino que las fuentes hablaban de la rotundidad absoluta de gente que veía que se nos venía encima un problema muy gordo", afirma Jiménez.

 

Loading…