Imanol Arias y Ana Duato se enfrentan a 30 años de cárcel

Esto es lo que pide la fiscalía a los protagonistas de 'Cuéntame' al estar acusados de defraudar a Hacienda

portada CED 02787281

Ana Duato e Imanol Arias en una escena de Cuéntame cómo paso.

E.C.

A Imanol Arias y Ana Duato el año se les puede complicar todavía un poco más. Y es que la Audiencia Nacional ha dictado auto de apertura de juicio oral contra los protagonistas de 'Cuéntame', al no llegar a un acuerdo con la Fiscalía, lo que hubiera evitado su entrada en prisión al no tener antecedentes.

Los protagonistas de Cuéntame podrían ir a la cárcel

Exactamente, estamos hablando de 31 años en el caso de la valenciana y de 27 años de condena para el exmarido de Pastora Vega. Además de la petición de cárcel, la Fiscalía pide una multa para Ana Duato de 10 millones de euros, que se sumarían a los 2,4 millones que se considera que defraudó y que debería devolver. En el caso de Imanol, la reclamación asciende a 10 millones de euros.

El fraude de Imanol Arias

Tras las investigaciones llevadas a cabo por Hacienda, este organismo calcula que Arias defraudó 2,78 millones de euros entre 2009 y 2015. Según la Fiscalía, el intérprete contrató a la agencia Nummaria con el objetivo de ocultar sus elevados ingresos por su trabajo en la serie Cuéntame.

El pasado mes de marzo, el actor prometió que devolvería todo el dinero y, en parte, no ha hecho. A día de hoy, el compañero de Ana Duato en la serie ya había devuelto 2,33 millones de euros.

1 EUR 02978666

Imanol Arias a las puertas de la Audiencia Nacional el pasado mes de marzo.

Por lo que respecta a Ana Duato, ella también ha reembolsado una parte de lo que se le exige devolver, en concreto, 708.130 euros, de los 1,9 millones que Hacienda considera que defraudó.

2 EUR 02978667

Ana Duato en los alrededores de la Audiencia Nacional en marzo de este año.