Georgina Rodríguez, Irene Rosales… Mujeres que pasaron de la sombra al triunfo
Irene Rosales, Laura Escanes, Ana María Aldón y Georgina Rodríguez, entre otras grandes mujeres, empezaron ligadas a famosos, pero hoy triunfan con sus propias carreras
Las descubrimos por ser "la novia de" o "la esposa de", precedidas siempre por la popularidad de sus parejas, que ya eran famosas. Hoy, ellas brillan con luz propia, han sabido aprovechar la notoriedad que han conquistado, reinventarse y construir sus propias carreras televisivas y empresariales al margen de los hombres de su vida.
Georgina Rodríguez
En 2016 su nombre saltó del mostrador de una lujosa tienda madrileña de Gucci a las portadas de la prensa por ser la novia del futbolista Cristiano Ronaldo. Hoy, tras haber anunciado su compromiso el pasado mes de agosto, es mucho más que eso.
Georgina Rodríguez, nacida en Buenos Aires hace 31 años, se ha ido transformando para construir una sólida y vertiginosa carrera –incluso tiene su propia docuserie en Netflix– que la ha convertido en una de las españolas más influyentes del mundo.
La colección de bolsos Birkin de Hermès de Georgina Rodríguez.
Imagen de firmas como Guess, Vetements y Marciano, deslumbra en alfombras rojas tan exclusivas como la del Festival de Venecia, tiene más de 71 millones de seguidores en sus redes sociales y acaba de lanzar su propio canal de YouTube, donde quiere mostrar entre otras cosas su faceta más cercana y familiar.
Irene Rosales
A Irene Rosales la descubrimos cuando empezó a salir con Kiko Rivera en 2014. Por aquel entonces tenía 23 años y era una joven independiente y responsable que trabajaba de camarera.
Tras su boda en 2015, se convirtió en un rostro conocido y, lejos de conformarse con ser "la esposa de", inquieta y emprendedora como es, comenzó su carrera en la tele como concursante de 'GH Dúo' y colaboradora de 'Viva la vida'. Después de un parón de tres años, en 2024 regresó a los platós de 'Fiesta' abriendo una puerta que le gustar volver a cruzar, tras su reciente y breve aparición en 'Bailando con las estrellas'.
Irene Rosales.
Por otro lado, si existe otro ámbito en el que las cosas le van bien a Irene es el de las redes sociales. Tras casarse con Kiko se reinventó como creadora de contenidos, especializándose en moda y estilo de vida. Y no le va mal, ya que a día de hoy tiene más de 700.000 seguidores en su Instagram.
Alejandra Gere
Aunque en junio de 2015 su nombre saltó a las páginas de la prensa por su relación con Richard Gere, Alejandra y sus logros brillan por sí solos, más allá de su célebre apellido.
Comprometida y solidaria, esta gallega de 42 años lleva mucho tiempo impulsando proyectos humanitarios y colaborando con causas sociales. Además, desde 2015, es embajadora con su marido, de la Fundación Hogar Sí, que lucha contra el sinhogarismo, y también colabora con Proactiva Open Arms.
Alejandra Gere, de 42 años, es el ejemplo de esas mujeres que escriben su propia historia con éxito, compromiso y elegancia.
Ana María Aldón
La sombra de José Ortega Cano es muy alargada, pueden pensar algunos. Pero Ana María siempre ha sabido cómo brillar por ella misma, primero a su lado; y después, tras separarse en 2023, sola y ahora con su novio Eladio.
La de Sanlúcar de Barrameda, de 47 años, ha construido su propio destino a fuerza de trabajo y buen olfato para los negocios al tiempo que su presencia en televisión –como tertuliana y sobre todo tras quedar segunda en 'Supervivientes 2020'– ha hecho que su fama haya seguido creciendo.
Genoveva Casanova
Esta mexicana de 48 años conoció a Cayetano Martínez de Irujo en 2000 y se casó con él cinco años más tarde. Su popularidad fue creciendo al tiempo que trabajaba como directora de proyectos y relaciones institucionales en la Fundación Casa de Alba, gestionaba el Palacio de Arbaisenea, en San Sebastián, colaboraba con causas humanitarias y se convertía en madre, en 2001, de los mellizos Luis y Amina.
Y cuando se separó de Cayetano en 2007, Genoveva Casanova dejó atrás el título de condesa consorte de Salvatierra, el de "esposa de" y continuó triunfando como imagen de prestigiosas firmas como Dior, y también haciendo una minicarrera en TV en programas como 'MasterChef Celebrity', 'Mask Singer' y 'El Desafío'.
Laura Escanes
Cuando esta "influencer" conoció al polifacético Risto Mejide, la diferencia de edad entre ambos –22 años– atrajo la atención mediática y, de repente, pasó de ser una promesa en Instagram a convertirse en una de las "influencers" más seguidas de España, alcanzando el millón de seguidores en tiempo récord.
Cuando se separaron, en 2022 después de tener una hija, muchos pensaron que su carrera se resentiría, pero ocurrió lo contrario.
Laura Escanes emprendió una nueva etapa llena de éxitos y hoy es una de las caras más reconocibles de la TV catalana, conduce su pódcast, donde charla con invitados famosos sobre emociones, y se ha convertido en imagen de prestigiosas firmas nacionales e internacionales.
Belén Esteban
Jesulín y la princesa del pueblo se conocieron en 1995, cuando ella era una joven tímida y reservada, que venía de un entorno muy humilde, y él, un torero consagrado y mediático. Su relación, que mantuvieron dos años en secreto; el nacimiento de su hija en 1999, y su ruptura en 2000, fueron los principales capítulos de un culebrón que acabó con la de San Blas sentada en los platós.
Y en ese mundo, la capacidad comunicativa, la naturalidad y la espontaneidad de Belén Esteban calaron hondo en las audiencias. Desde entonces, convertida en un icono televisivo se ha colado en nuestras casas con espacios como 'Sálvame', 'Ni que fuéramos Shhhh…' y el que está haciendo ahora, 'No somos nadie'.
Isabel Preysler
En 1971, tras conocer a Julio Iglesias en una fiesta, Isabel Preysler abandonó sus estudios de Secretariado Internacional para casarse con el cantante, cuya carrera estaba despegando a toda velocidad. Ese matrimonio puso a Isabel en el foco de atención como esposa de Julio y madre de Chábeli, Julio José y Enrique.
Rápidamente, esa joven que había llegado hacía poco de Filipinas se convirtió en un ejemplo de elegancia, glamour y sofisticación en la España, todavía en blanco y negro, de los 70. Aunque la relación acabó en 1978, por su vida pasaron otros hombres importantes e Isabel supo consolidarse como un símbolo social hasta convertirse en la reina del papel "couché".
Rosa Benito
La cuñada de Rocío Jurado comenzó su trayectoria como peluquera en Alicante y su vida cambió cuando la Más Grande la contrató como estilista personal. Trabajando con ella inició su historia de amor con Amador Mohedano, hermano de la artista, con quien se casó en 1977.
Para cuando se separaron en 2012, Rosa ya había triunfado en la pequeña pantalla al ganar en 2011 el "reality" por excelencia, 'Supervivientes', y convertirse en tertuliana de varios espacios de Mediaset. Así que decidió divorciarse y comenzar una nueva etapa.
Desde entonces, Rosa Benito ha mantenido una posición independiente, volcada en su familia y en su carrera televisiva y, ahora, la hemos podido ver en 'MasterChef Celebrity', demostrando que sigue siendo una mujer fuerte, renovada y querida por el público.