Irene Urdangarin y Juan Urquijo: todos los detalles de su inesperada ruptura
Tras conocer que Irene Urdangarin y Juan Urquijo han roto, hoy se han publicado más datos sobre la separación: ¿cuándo ha sucedido y por qué?
Irene Urdangarin y Juan Urquijo.
Tras casi dos años juntos, parece ser que la relación entre Irene Urdangarin y Juan Urquijo ha terminado por romperse. Nos enterábamos ayer de la noticia y, hoy mismo, han salido todos los datos de esta inesperada separación.
Lo cierto es que desde este verano ya se rumoreó que la pareja estaba en crisis, especialmente tras la ausencia de Irene Urdangarin el bautizo de Lucas, hijo de Teresa Urquijo y Almeida, del que su entonces novio es padrino. Mientras, a finales de julio, Juan Urquijo daba (como es habitual en él) la callada por respuesta al ser preguntado.
Irene Urdangarin y Juan Urquijo la pasada Semana Santa en Málaga.
Y como cuando el río suena agua lleva, pocas semanas después de sus rumores de crisis, llegó la noticia de la ruptura. Pero, ¿qué ha pasado entre ellos?
Los motivos de la ruptura de Irene Urdangarin y Juan Urquijo
Irene Urdangarin.
La periodista Silvia Taulés ha desvelado en Vanitatis que la ruptura entre Irene Urdangarin y Juan Urquijo ha sido una especie de crónica de una muerte anunciada: esta señala que fuentes cercanas a la pareja ya advirtieron al mismo medio "Cuidado, a ver si llegan a septiembre".
Finalmente no han llegado: ni a septiembre, ni siquiera a agosto. Y es que dicho portal fecha la separación "a finales de julio".
Irene Urdangarin.
Según explica Taulés, "la distancia y la juventud han sido las culpables". Y es que, mientras que a principios de su relación Irene Urdangarin vivía en la Zarzuela, donde Juan Urquijo ya era como uno más, la mudanza de la joven a Oxford para comenzar sus estudios ha terminado por minar su noviazgo.
Según Vanitatis, que la hija de la infanta Cristina lograse entrar en la universidad de Brookes, en Oxford, "fue una gran noticia", pero la distancia física ha terminado por separarlos. "Irene viajó más de lo que se sabe a Madrid para verle; él, ni una sola vez a la ciudad universitaria donde estudia su novia", señalan.
Oxford Brookes, la universidad de Irene Urdangarin.
Pero, lejos de peleas y de problemas entre ellos, al parecer la ruptura de Irene Urdangarin y Juan Urquijo se ha producido en buenos términos.
Según Taulés, la separación se ha hecho "con discreción, sin ruido, con una cordialidad, dicen quienes les conocen, muy propia de ambos. Porque siempre serán amigos y casi familia".