Isa Pantoja: “Me he sentido muy unida a Mar Flores”
En plena revolución personal y con un bebé en brazos, Isa Pantoja se ha lanzado a un reto inesperado. La decoración y DecoMasters le han servido para mirarse por dentro… y salir más fuerte
Por si en su vida no hubiese habido suficientes desafíos, aún metida de lleno en la revolución de su segunda maternidad, Isa Pantoja se ha lanzado a uno nuevo, el de la decoración. Lo ha hecho junto a su pareja, Asraf Beno, ambos concursantes del nuevo talent de La 1 presentado por Patricia Montero, “DecoMasters”, donde diez parejas de celebrities se enfrentarán a retos como diseñar un loft de 30 metros cuadrados, rehabilitar viviendas destrozadas por la DANA, mejorar habitaciones de una residencia de estudiantes o modernizar negocios.
“Mi relación con Asraf ha resurgido en ‘DecoMasters’”
Meterse en eso dejando a un bebé de tres meses en casa no ha sido fácil: “El programa me pilló en una época en la que yo tenía una depresión postparto, así que el tener que separarme de mi bebé y enfrentarme a esto no ha sido fácil, pero la ilusión de enfrentarme a las pruebas cada día y estar con mis compañeros en localizaciones diferentes me ha sanado heridas que tenía en el pasado, en mi infancia, pero también ha hecho resurgir mi relación de pareja, con Asraf, porque me ha dado todo ese tiempo para estar con él que en casa no tengo. Me ha servido para mucho, y he conocido otra versión de mí, otra nueva Isa porque he salido de mi zona de confort”, nos contó la ex concursante de “GH VIP”.
PRONTO: ¿No te daba miedo el hecho de pensar que al concursar con Asraf podrían surgir fricciones que nunca habríais tenido?
ISA PANTOJA: Sí que me ocasionaba mucha incertidumbre el hecho de tener fricciones no solo con mi pareja, porque nunca había trabajado con él, sino también con muchísimas personas que no conozco y con las que iba a pasar muchas horas, pero la verdad es que lejos de separarme de mi marido, me ha unido más.
P.: Has dicho que el programa te ha ayudado a sanar heridas de la infancia. ¿En qué sentido?
I.P.: A ver, hay cosas que yo no hablo en mi día a día, pero estar con otras personas que no tienen ni idea de mi vida o de las relaciones con mi madre y con mi familia ha hecho que me pregunten cosas y me den una opinión absolutamente objetiva. O decorar la habitación de un bebé me transporta a la Isa de niña. Son muchas cosas que te hacen abrirte, y pasas muchas horas y vas contando cosas casi sin darte cuenta, y sin querer.
P.: ¿Ha habido una exposición emocional más grande que en “GH”?
I.P.: Sí, a nivel emocional ha sido más difícil “Decomasters”. Jamás había hablado tanto de mí en un reality ni dado tanto de mí porque yo en otros programas estaba más comedida. En otros programas como en Ana Rosa vas más preparada porque sabes qué te van a preguntar, pero aquí era meterte a muchísimas horas de presión y de repente ponerte a hablar de un tema que en ese momento me hacía llorar, reír o recordar cosas que te duelen.
P.: ¿Y te da miedo ahora haber hablado de tu madre y que se vea o lo vea ella, las consecuencias?
I.P.: Yo sé que lo que he dicho es verdad, es lo que he sentido en ese momento, pero es verdad que ahora pienso: “¿De qué manera lo habré dicho?”, por si se malinterpreta. Sí que tengo ese miedo porque es un programa grabado. La verdad es que no quiero ver el programa, ja, ja.
P.: Muchos compañeros ni conocerían demasiado tu historia…
I.P.: Sí, y de hecho yo también he preguntado por sus vidas, porque la gente también tiene problemas y no se hablan con su tío… y me entendían, no me han juzgado desde esa postura de haberme visto toda la vida, sino que muchos ni me conocían. Y luego me ha ayudado mucho el coincidir con Mar Flores porque con su polémica me he sentido muy unida a ella y le he podido preguntar cosas que me unen a ella y yo no sabía. Ha sido guay.
Imágenes de Isabel Pantoja cogiendo a Isa de pequeña, ofrecidas por '¡De viernes!'.
P.: Isa, has conseguido que se tenga de ti una imagen blanca y positiva.
I.P.: Ahora, ja, ja. Me lo he ganado. Siento que conmigo se hizo un experimento porque desde muy jovencita, antes de cumplir los 18 años, se me expuso con una cuenta atrás porque supuestamente iban a vender el embarazo de la hija de una, y siento que ahora se me está dando el reconocimiento del respeto, por lo menos. Y las cosas que yo he ido contando se han ido demostrando y ha habido gente como mi hermano que han dicho que lo que yo he ido diciendo era verdad.
P.: ¿Y cómo se ha girado todo para que ahora se te respete tanto?
I.P.: Creo que el tiempo ha puesto cada cosa en su lugar. Yo me siento muy, muy querida.
P.: ¿En qué versión estás ahora?
I.P.: Yo soy una persona a quien le cuesta tener confianza en sí misma porque en mi infancia no he tenido ese apoyo de decirme: “Tú puedes hacerlo”. Aquí he descubierto que hay cosas que no salen como yo pienso y no puedo refugiarme en mi casa y decir: “Que lo arregle mi madre, mi hermano o mi marido”. No. Aquí tengo que salir adelante por acabar un proyecto, seguir aunque las cosas no salgan. A mí me ha enseñado a salir de mi zona de confort e intentarlo. Me ha enseñado a confiar más en mí.
Kiko Rivera e Isa Pantoja.
P.: ¿Tu hermano Kiko te ha dicho algo de este programa?
I.P.: No tengo relación con él. Pero espero que le guste mucho.
P.: Tiene nueva novia.
I.P.: Me alegro.