Isabel Gemio, destrozada por la enfermedad de su hijo: “Cada año está peor”
Isabel Gemio se rompe en un programa de TV3 al hablar de la enfermedad de su hijo Gustavo. Todos los detalles de su triste historia

Isabel Gemio se ha roto en televisión al hablar de la enfermedad de su hijo.
Isabel Gemio aguanta mucha presión y mucha tristeza por la enfermedad de su hijo Gustavo. Y el otro día no pudo más. Se rompió en ‘Col.lapse’, un programa de TV3 cuando abordó el tema que tanto le duele.
Isabel Gemio siempre ha dicho que no tenía la más mínima intención de ocultar la enfermedad de su hijo, pero lo que ni ella misma se esperaba era no poder contener la tristeza cuando lo hizo.
Isabel Gemio admitió que se había planteado cuál sería su reacción cuando hablara del tema: "Siempre pensé que si lo hacía público no lloraría, pero no. Esto no tiene solución", dijo rota por el dolor.
Isabel Gemio y la enfermedad de su hijo Gustavo

Isabel Gemio. Foto:
Isabel Gemio es madre de dos hijos: Gustavo y Diego, de 28 y 26 años, que tuvo junto al cubano Nilo Manrique. Nunca ha ocultado que sus hijos son su mayor ilusión y orgullo, pero una sombra siempre la ha acompañado: la enfermedad que le diagnosticaron a Gustavo Manrique a los 21 meses de edad.
Antes de cumplir los dos años a Gustavo Manrique le diagnosticaron una de las llamadas “enfermedades raras”. Su nombre es distrofia muscular de Duchenne y su pronóstico es incurable.
Desde entonces, la popular locutora Isabel Gemio se ha volcado en el cuidado de Gustavo Manrique y siempre ha dejado claro que nunca escondería lo que le ocurre a su hijo.
Isabel Gemio: “Cada año está peor”

Desde que conoció la enfermedad de su hijo, Isabel Gemio dijo que nunca la ocultaría.
Cuando ha hablado del tema en el programa, el presentador, Ricard Ustrell, ha hecho una aclaración: “Estamos hablando de una enfermedad que es degenerativa, que siempre va a ir a peor”.
Se trataba de una aclaración para el público, un diagnóstico que sin duda Isabel Gemio ha oído en muchas ocasiones de la boca de los médicos que cuidan a Gustavo Manrique. Pero en ese momento, Isabel Gemio se ha roto.
Llorando ha contestado: “Efectivamente, cada año está peor. Ahora estamos en otra etapa, con problemas ya para manejar su silla o para comer”.
Isabel Gemio ha compartido así su particular lucha que comparten todos aquellos padres y enfermos que padecen enfermedades raras.