Isabel Pantoja afronta su peor momento: sola, sin proyectos y alejada de Agustín
El entorno de la tonadillera nos confirma la difícil situación por la que está atravesando
En contra de la voluntad de su hermano Agustín, Isabel Pantoja ha regresado a Cantora para, desde la tranquilidad que siempre ha disfrutado en ese lugar, poner en orden su vida. Y es que, según nos desvela una fuente cercana a la tonadillera, "Isabel se encuentra muy mal, muy desilusionada, agobiada por su deuda con Hacienda y viendo que sus proyectos profesionales se encuentran parados. Necesita dinero y no lo consigue. Está más sola que nunca y la relación con Agustín ya no es tan estrecha como antes".
Dicha fuente, que responde a las siglas A. L., conoce muy bien a Agustín y sabe que "él no quiere vivir en la finca. Ha convencido a Isabel para que se marchen en cuanto puedan fuera de España. Le gustaría instalarse en México, donde tiene buenos amigos".
"Isabel Pantoja no tiene ningún concierto cerrado"
Es el periodista Kike Calleja quien nos aporta nuevas pistas sobre la situación de la artista.
PRONTO: ¿Dónde vive ahora Isabel Pantoja?
KIKE CALLEJA: Ella dejó Madrid y ahora está en Cantora. Tanto que decían que no iba a volver allí, pues mira, se cumple lo que yo aseguraba hace semanas. El promotor que la contrató se ha cansado de pagar el dineral del alquiler del chalet de la urbanización madrileña de La Finca y tienen que devolver las llaves el día 31. Por eso se ha instalado provisionalmente en Cantora.
Agustín, que no se separa de su hermana, quiere instalarse en México, y así se lo ha hecho saber a la tonadillera.
P.: ¿Hasta que pueda dejar España?
K.C.: Por el momento, de eso, nada de nada. Es una ilusión que, por ahora, no puede cumplir porque no hay gira internacional. A día de hoy no hay nada. No tiene ni un concierto cerrado.
P.: Pero el promotor dice que se está gestionando.
K.C.: Puede decir lo que quiera, porque le interesa, pero él sabe mejor que nadie que ese tema está más que parado.
"Hacienda será la primera en cobrar"
Según nos cuenta Kike Calleja, Isabel se ha instalado provisionalmente en Cantora.
P.: ¿Y la serie y el documental sobre su vida también?
K.C.: Lo único que parece claro es lo del documental, pero aún está en "standby". La serie, parada. Isabel no ha recibido aún el menor adelanto económico. Al promotor le comunicaron desde Hacienda que los primeros en cobrar tenían que ser ellos por la deuda que tiene Isabel, que supera el millón de euros.
P.: Dicen que Agustín está frenando proyectos
K.C.: He oído que le ofrecieron realizar un concierto en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, y que le ofrecían 150.000 euros, pero él pidió 500.000. Y, lógicamente, no se hizo.
P.: ¿Se siente muy sola?
K.C.: Demasiado, pero porque ella se ha encargado de alejarse de casi todo el mundo. Solamente tiene a su lado a su hermano; su amiga Mari Ángeles, que es la presidenta de su club de fans de Valencia; otra chica de ese mismo club, que se llama Lidia; y poco más.
Con Mari Ángeles, su gran amiga.
Tras hablar con Kike nos ponemos en contacto con Mari Ángeles, que nos aclara su actual relación con ella.
P.: Se ha publicado que Isabel y tú habéis discutido.
MARI ÁNGELES: No es cierto. Somos amigas y confiamos plenamente la una en la otra. La relación es muy estrecha.
"Tiene lo que ella se ha buscado"
P.: ¿También es falso que trabajas para ella?
M.A.: Yo nunca he confirmado que lo haya hecho, por lo tanto no pienso hablar del tema.
P.: ¿Estás viviendo ahora en Cantora?
M.A.: Voy y vengo cuando tengo que hacerlo.
La tonadillera con Francisco Pou, CEO de Mediacrest, la productora con la que firmó el proyecto de su serie.
También hablamos con Paco, que fue miembro de uno de los Club de Fans de Isabel más grandes de España, pero acabó desligándose de la tonadillera.
"No me gustaron ciertas cosas y me fui –explica–. Isabel, de todas formas, se deshace de la gente cuando ya no le interesa. Fíjate en el caso de Celeste, la del club de Madrid, que era íntima suya, y cómo ha acabado. Está muy decepcionada con la Pantoja. Ya he escuchado que Isabel está de nuevo en Cantora y que le están fallando todos los proyectos. Lo que quiere realmente, porque lo dijo antes de entrar en prisión en una comida con fans en su finca, es desaparecer de España. Una persona muy cercana a ella me ha confesado que está muy mal, que ve su futuro muy oscuro. Y que se encuentra muy sola. En este aspecto, tiene lo que ella misma se ha buscado", nos cuenta.