Isabel Preysler, muy triste tras la muerte de Mario Vargas Llosa
La socialité Isabel Preysler ha recibido la noticia del fallecimiento del Nobel Mario Vargas Llosa con gran conmoción y en total silencio

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa.
Horas después de conocerse la muerte de Mario Vargas Llosa, Isabel Preysler se encuentra profundamente afectada. Aunque no mantenía contacto con el escritor desde que rompieron su relación en diciembre de 2022, la pérdida del que fue su pareja durante 8 años ha sido un duro golpe para la madre de Tamara Falcó, que ha preferido mantenerse en un respetuoso silencio en estos delicados momentos.
Según ha revelado el programa ‘TardeAR’, Isabel Preysler se enteró del fallecimiento por una persona cercana a primera hora del lunes y, al parecer, recibió la noticia con sorpresa y tristeza. “No se esperaba para nada este fallecimiento”, apuntan desde el entorno de la socialité, quien habría quedado "en shock" al saber que el autor de 'La fiesta del chivo' había muerto en Lima a los 89 años a causa de una neumonía.
Isabel Preysler, "entristecida" por la noticia de la muerte de Mario Vargas Llosa

Durante su relación, Isabel Preysler siempre estuvo muy pendiente del estado de salud del escritor, y según personas cercanas, su intención era acompañarlo hasta el final. Aunque sus caminos se separaron, la filipina vivió con él momentos de verdadera felicidad y complicidad, por lo que esta pérdida no le ha sido indiferente. “Va a guardar silencio absoluto. Es una etapa cerrada para ella, pero no deja de entristecerle la noticia”, explicaba la periodista Leticia Requejo en el citado programa.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa
En cuanto a Tamara Falcó, que mantuvo una buena relación con Vargas Llosa mientras convivieron en la casa de Puerta de Hierro, también ha optado por el silencio. La marquesa de Griñón ha continuado con su actividad habitual en redes sociales, donde ha compartido varias historias para felicitar a su representante, sin hacer mención a la muerte del Nobel peruano.
Isabel Preysler recibe una visita cargada de significado

Isabel Preysler.
A lo largo del lunes, la residencia madrileña de Isabel Preysler ha permanecido en calma. Aunque ella no se ha dejado ver en ningún momento, su chófer ha hecho varias salidas para realizar recados. La única persona que ha accedido a la vivienda ha sido Manuel Colonques, presidente de Porcelanosa e íntimo amigo de Isabel Preysler desde hace años, quien llegó en taxi acompañado por otro hombre. Su presencia apunta a que el entorno más cercano de la socialité se ha volcado con ella para acompañarla en este momento de duelo.
El empresario valenciano fue recibido en la vivienda tras llamar al telefonillo y pasar varios segundos esperando. Aunque la cita se ha producido con la máxima discreción, se intuye que su visita ha sido un apoyo emocional importante para Isabel Preysler, en unas horas marcadas por el recuerdo de quien fue su último gran amor.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa.
Desde que se hizo pública la muerte de Mario Vargas Llosa, se han sucedido las reacciones del mundo cultural y político. Isabel Preysler, fiel a su carácter reservado, ha preferido no emitir ningún comunicado, aunque es evidente que la noticia le ha removido muchos sentimientos. A pesar de haber tomado caminos diferentes, su historia con el escritor dejó una huella imborrable en su vida.