Isak Andic: así continua la saga del multimillonario fallecido trágicamente
Inteligente y con olfato para el negocio, Isak Andic dejó atada la estructura de la empresa Mango para el futuro sin él

Isak Andic
Isak Andic falleció a los 71 años el pasado 14 de diciembre. No obstante, el fundador de Mango dejó muy bien atado su negocio. Así pues, Toni Ruiz, consejero delegado y con el 5% de las acciones, seguirá al frente de la compañía como primer ejecutivo del consejo de administración y los dos comités en los que el dueño de la marca había delegado casi todas las decisiones importantes, aunque él seguía opinando.
El 95% de las acciones propiedad de Andic irán mayoritariamente a sus tres hijos y su ahijado, Henry, quienes no incidirán en la gestión. Sólo el primogénito, Jonathan, estaba ligado a Mango como responsable de la línea masculina de la marca, después de que no funcionara cuando, en el 2014, Andic lo nombró como sucesor cuando se retiró.
Isak Andic: así fueron sus comienzos con Mango

Jonathan Andic llevaba la línea hombre de Mango.
Nacido en Turquía en una familia sefardí emigrada a Barcelona, Andic empezó a trabajar a los 14 años vendiendo blusas en mercadillos hasta que, tras visitar Filipinas, creó con su hermano, Nahman, su empresa de ropa. La llamó Mango porque fue la fruta que más comió en aquel viaje. En 1984, ya casado con Neus Raig y padre de dos hijos, Jonathan y Judith (la pequeña, Sarah, nacería en 1997), abrió su primera tienda en el Paseo de Gracia.

Isak Andic.
En 1992, inauguró el primer local fuera de España y, 40 años después y tras ser pionera en la venta online, la firma del que era el 5º hombre más rico de España y patrono de la Fundación Princesa de Asturias, tiene 2.750 tiendas en 115 países. Tras divorciarse y tener varias relaciones, Andic era pareja desde el 2018 de la empresaria Estefanía Knuth.