Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Itziar Miranda: desvela el secreto del éxito de la serie 'Amar es para siempre'

La actriz interpreta desde hace 18 años a Manolita en la exitosa serie de Antena 3

Itziar Miranda

Itziar Miranda compagina la televisión con la escritura, otra de sus pasiones.

Nereida Domínguez

Es un rostro muy conocido en la pequeña pantalla, donde Itziar Miranda lleva desde 2005 dando vida a Manolita en la serie 'Amar es para siempre', de Antena 3. En estos 18 años, la exitosa ficción ha superado los 2.500 capítulos, a los que se suman los 1.716 de 'Amar en tiempos revueltos', cuando se emitía en TVE.

La actriz zaragozana acaba de publicar su segunda colección de libros, titulada 'Miranda y Tato'. Quince cuentos infantiles y juveniles que relatan historias de mujeres excepcionales. Un proyecto del que también forman parte su hermano y su marido. "Fue un éxito inesperado. Lo hicimos para nuestro entorno, pero acabó publicándose en varios idiomas. Está contada por una niña de 8 años llamada Miranda, quien, en esta segunda colección, tiene 11, y su hermano, Tato, 8", ha contado.

Itziar Miranda: "Si no hubiese sido actriz, habría sido escritora o música"

PRONTO: Casi 18 años con el personaje. ¿Qué tiene de especial Manolita?

ITZIAR MIRANDA: Ella cuenta la historia de nuestras abuelas y madres, que vivieron la posguerra, fueron pioneras y sembraron lo que ahora somos. Manolita es inconformista y quiere ser un ejemplo para sus hijos e hijas. La serie se cuenta desde el amor y la verdad, y por eso engancha tanto.

P.: Tus hijas también han participado en la serie. ¿Te gustaría que siguieran tus pasos?

I. M.: Yo quiero que sean felices, haciendo esto u otra cosa. Aunque han crecido en un plató de televisión, las veo con otras inquietudes. Una, más científica y, la otra, podría ir hacia la escritura.

P.: Si no hubieras sido actriz, ¿a qué te habrías dedicado?

I. M.: A la escritura o a la música. Fui al conservatorio, tocaba el piano y ahora estoy aprendiendo, con mi hija pequeña, a tocar el violonchelo. Como ves, todo artístico, ja, ja, ja.

Encuentra la entrevista completa en el nuevo número de tu Revista Pronto.

Loading…