Jaime Peñafiel nos confiesa que tiene coronavirus

Jaime Peñafiel nos confiesa que tiene coronavirus
El veterano periodista y su mujer han contraído la enfermedad.

Nuestro colaborador, Jaime Peñafiel, nos ha confesado que tanto él como su mujer, Carmen Alonso, sufren coronavirus. A causa de ello, el veterano periodista, de 87 años, y su esposa, pensaban trasladarse a Madrid para se tratados del Covid-19.

 

En conversaciones con Peñafiel, nos ha manifestado que se encuentra bien, incluso ha preparado su habitual reportaje semanal con nuestra revista en la sección “Las verdades de Jaime Peñafiel”. De hecho, la semana que viene rendirá homenaje al marques de Griñón, padre de Tamara Falcó y hombre al que conocía bien, fallecido a causa de esta enfermedad.

 

En dicho reportaje, el veterano periodista, que colabora con nosotros desde junio de 2015, explica que él también ha contraído el coronavirus.

 

Jaime Peñafiel, un hombre muy familiar y comprometido con el periodismo

 

Jaime Peñafiel mujer

Jaime junto a su esposa, Carmen Alonso, en una imagen retrospectiva de 2018.

 

Parece un hombre al que no le perturba nada, pero Jaime Peñafiel guarda en su interior una herida que, según él, no podrá curarse en la vida: «La muerte de mi hija me dejó una herida que no cicatrizará jamás. Es el episodio más triste de mi vida. La quería mucho, y sobrevivir a una hija es lo más duro que le puede ocurrir a un padre. Mi hija pasaba un drama muy fuerte, tenía una adicción y no pudo salir de ella a tiempo, y yo me di cuenta demasiado tarde como para poder ayudarla como hubiera querido».

 

Casado dos veces, hoy vive feliz junto a su segunda esposa, Carmen Alonso, ejecutiva de una multinacional alemana: «Nos casamos en Miami, Julio Iglesias fue nuestro padrino, y Luis María Ansón actuó como testigo. Tras conseguir la anulación de mi primer matrimonio, me casé por la Iglesia con Carmen en 1984».

 

Jaime se considera, ante todo, «un hombre honesto. Lo he sido toda mi vida. Soy independiente, crítico, valoro la amistad y respeto, incluso, a las personas que no son dignas de ser respetadas. Me expreso por igual en la televisión y en mi vida, y soy incapaz de insultar a alguien, pero sí critico cuando hace falta».

 

Sus críticas a la princesa Letizia le han traído algún que otro «sobresalto». Cuenta que «un día iba por la calle y una señora me dio un golpe violento en el hombro. Se paró delante de mí y me dijo: “Mi familia no pertenece a la nobleza, pero, ¿por qué mi hija no puede ser princesa?”. Y otra persona me escribió una carta descalificándome por mi actitud ante la esposa del Príncipe. Pero lo que más me duele es que muchas de las críticas vengan de compañeros de profesión, que piensan como yo, pero se manifiestan de forma diferente. Me preocupan los periodistas cortesanos, que son muchos. El peloteo, en cualquier lugar y situación, me molesta siempre».

 

 

Jaime Peñafiel reyes eméritos

Peñafiel, charlando distendidamente con los reyes eméritos, don Juan Carlos y Doña Sofía, en una fotografía de antaño.