Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Jaime Peñafiel: El día que Adolfo Suárez hizo de extra de Sofía Loren

Sofía Loren ha vuelto al cine bajo la dirección de su hijo, Eduardo Ponti.

Sofía Loren ha vuelto al cine bajo la dirección de su hijo, Eduardo Ponti.

A

La gran actriz italiana Sofía Loren acaba de cumplir 85 años y esta efeméride le ha hecho recordar a nuestro colaborador, Jaime Peñafiel, una insólita historia. «Todo comenzó un día de primavera de 1956. Esa mañana, en las páginas del “Diario de Ávila” aparecía una nota redactada en los siguientes términos: “Para la película ‘Orgullo y pasión’, reclutamiento de extras. Pasar por el Hogar del Camarada instalado en la Jefatura Provincial del Movimiento”».

 

Adolfo Suárez, que por aquel entonces tenía 23 años, «acudió a la llamada del anuncio junto con otros 5.000 aspirantes para hacer bulto en algunas de las escenas de aquella película cuyos protagonistas eran, además de Sofía Loren, otras dos estrellas: Cary Grant y Frank Sinatra, a las órdenes de Stanley Kramer. ¡Nada menos!»

 

«Quien, 20 años más tarde, se convertiría en el primer presidente de la democracia española, trabajó por mil pesetas diarias de la época -un pastón, por cierto-, como guerrillero en la España del siglo XIX contra las tropas napoleónicas que habían invadido nuestro país».

 

Adolfo, gran amigo de Peñafiel, «era uno de los extras que defendía las murallas de la ciudad ante el asalto de las tropas francesas, unas murallas reconstruidas junto a las auténticas de Ávila. Cuando se estrenó la película en el cine Lagasca de la ciudad, miles de abulenses acudieron para intentar reconocerse en algunas de las escenas. Probablemente, Suárez era uno de ellos».

 

Loading…