Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

James Cameron sobre el final de ‘Titanic’: “Jack no habría sobrevivido”

El director ha grabado un documental en el que demuestra científicamente que el protagonista de Titanic no podía sobrevivir

James Cameron ha dirigido un documental sobre el polémico final de Titanic.

James Cameron ha dirigido un documental sobre el polémico final de Titanic.

Redacción

El 8 de enero de 1998 se estrenó en España una de las película más taquilleras y galardonadas de todos los tiempos, 'Titanic'. Con una banda sonora de lujo (y un tema principal de Celine Dion que sigue siendo un exitazo) y unos jóvenes Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, no es de extrañar que tuviera un gran éxito. Ahora, su director ha hablado sobre uno de los momentos más dramáticos del film.

James Cameron rueda un documental sobre la muerte de Jack

Fue tal el boom de 'Titanic' que, 25 años después de su estreno, todavía hay gente que considera que Jack, el personaje que interpretaba Leonardo DiCaprio, cabía perfectamente en la tabla en la que se subió Rose (Kate Winslet) tras el naufragio y que los dos podrían haber sobrevivido. Ahora, Cameron ha querido contradecir estas teorías.

"Hemos realizado un estudio científico para acabar con todo este asunto y darlo por finiquitado de una vez por todas. Usamos a dos dobles y les pusimos sensores por todas partes. Los metimos en agua helada y comprobamos si podrían haber sobrevivido mediante diversos métodos y la respuesta fue que no había forma de que ambos sobrevivieran. Solo uno podía sobrevivir", explicó Cameron, que ha rodado un documental sobre este estudio que saldrá a la luz en febrero de 2023.

"Jack necesitaba morir. Es como Romeo y Julieta. Una película sobre el amor, el sacrificio y la mortalidad. El amor se mide por el sacrificio", explicó el director al Toronto Sun.

Loading…