Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Jane Fonda anuncia que padece cáncer y está en tratamiento

La actriz ha confirmado a través de sus redes sociales que padece un linfoma no Hodgkin, pero se ha mostrado muy optimista

Jane Fonda ha revelado que ya está sometiéndose a quimioterapia (@janefonda)

Jane Fonda ha revelado que ya está sometiéndose a quimioterapia (@janefonda)

Paula Gómez

Jane Fonda ha anunciado este viernes, 2 de septiembre, que padece cáncer. Ha sido a través de Instagram, en un comunicado con el que ha tratado de tranquilizar a sus seguidores, en el que ha especificado que padece un linfoma Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático por el que ya está recibiendo tratamiento.

"Es un cáncer muy tratable. El 80% de las personas sobrevive, así que me siento muy afortunada" ha comenzado ella en las primeras líneas, tras confirmar la noticia. La actriz ha recalcado que "también tengo suerte porque tengo seguro médico y acceso a los mejores médicos y tratamientos. Me doy cuenta, y es doloroso, que soy una privilegiada en esto" ha reflexionado, haciendo referencia a las dificultades que presentan el sistema sanitario de Estados Unidos.

Jane Fonda, esperanzada tras su diagnóstico: "El cáncer es un maestro"

"Casi todas las familias en Estados Unidos han tenido que lidiar con el cáncer en un momento u otro y demasiadas no tienen acceso a la atención médica de calidad que estoy recibiendo y esto no está bien" ha expresado. La intérprete ha confirmado que estará en quimioterapia durante 6 meses y que está llevando "bastante bien" los tratamientos. También ha hecho hincapié en que esta situación no la parará: "creedme, no dejaré que nada de esto interfiera con mi activismo climático".

"El cáncer es un maestro y estoy prestando atención a las lecciones que me depara. Una cosa que ya me ha mostrado es la importancia de la comunidad. De hacer crecer y profundizar la propia comunidad para que no estemos solos. Y el cáncer, junto con mi edad (casi 85) definitivamente enseña la importancia de adaptarse a las nuevas realidades" ha explicado.

Jane Fonda ha aprovechado esta publicación para lanzar unos mensajes muy importantes sobre su lucha por la igualdad y por el cambio climático. La actriz está vinculada desde hace años a la comunidad que ha forjado con Fire Drill Fridays, un movimiento que conduce protestas que tienen lugar cada viernes desde hace meses frente al Capitolio, en contra el cambio climático.

"Lo que hagamos o dejemos de hacer ahora determinará qué tipo de futuro habrá y no permitiré que el cáncer me impida hacer todo lo que pueda, usando todas las herramientas. en mi caja de herramientas y eso incluye continuar construyendo esta comunidad de Fire Drill Fridays y encontrar nuevas formas de usar nuestra fuerza colectiva para lograr cambios" ha concluido.

Desde Pronto queremos mandarle nuestro apoyo y desearle una rápida recuperación a Jane Fonda en unos momentos tan difíciles.

Loading…