Javier de Hoyos nos cuenta la verdad sobre la polémica fiesta de Lamine Yamal
Un organizador de la fiesta de cumpleaños del futbolista nos cuenta, en exclusiva, qué pasó en este evento

Descripción de la imagen
Debido a la polémica que se ha desatado por la celebración de su 18º aniversario, el jugador del Barça se ha mostrado tajante. "Trabajo y juego para el Barça, pero cuando estoy fuera de la Ciudad Deportiva disfruto de mi vida", ha dicho.
Pero, ¿qué ha pasado realmente?¿Ha sido tan controvertida la fiesta como se dice? "Llevamos días escuchando mentiras en los medios. Te aseguro que no hubo chicas de imagen contratadas", me aclara, en exclusiva, uno de los organizadores de la fiesta. "Ni se les ha pagado a las chicas con tarjetas regalo valoradas en 10.000 euros ni se les ha pagado 100 euros ni se les ha hecho firmar un contrato de confidencialidad. Es todo falso", me asegura.
"Buscamos artistas internacionales, 'influencers' españoles y también invitamos a chicos y chicas guapos que conocíamos ¿Qué problema hay? No se contrató a nadie", me explica, visiblemente enfadado.
"Una 'influencer' rechazó ir porque no la dejaban ir con un hombre"

La fiesta que organizó el jugador del Barça ha levantado mucho revuelo, tanto por las chicas que, presuntamente, dicen que contrató, como por la participación de gente con acondroplasia.
Sin embargo, una 'influencer' con millones de seguidores que rechazó ir a la fiesta me cuenta una versión muy distinta a la del organizador. "En la entrada del cumpleaños quitaban los móviles. Yo quería ir con un amigo y me dijeron que no podía llevar hombres", me cuenta.
"La ubicación no la daban. Tenías que dejar el coche en un sitio y ahí te recogían, pero viendo el ‘rollo’, yo no iba a ir ni de broma", añade, indignada. Ante la explicación de esta 'influencer', hablo con los organizadores y me niegan que ellos dieran esas indicaciones.

Por otro lado, la Asociación de Personas con Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE) anunció que iba a interponer medidas legales por vulnerarse la Ley general de Derechos de Personas con Discapacidad, por si se había promovido un espectáculo discriminatorio.
"Contratamos a distintos profesionales para que amenizasen la fiesta y, entre otros, escogimos una empresa de personas con enanismo que se dedica a organizar fiestas. En ningún momento se mofaron de ellos", añade el organizador, un dato que me confirman los trabajadores con acondroplasia con los que he contactado.

Debido a este revuelo, uno de los organizadores de la fiesta tiene claro lo que pasa. "Hay una campaña de desprestigio contra Lamine. Llevan mucho tiempo intentando machacar su imagen y, de pronto, un tipo de fiestas que se llevan años haciendo en el mundo del fútbol, y en otros ámbitos de gente con poder, en el caso de Yamal se analiza al detalle. La intención es destrozar la imagen de una superestrella", recalca.