Pronto
Cerrar

Javier Ungría pierde su restaurante de Madrid, que pasa a manos del Juzgado: los motivos

El exmarido de Elena Tablada atraviesa graves problemas económicos tras la liquidación de su restaurante Haches, en la milla de oro

Javier Ungría.

Javier Ungría no atraviesa su mejor momento personal ni económico. El empresario y expareja de Elena Tablada se ha visto obligado a echar el cierre definitivo a su restaurante Haches, situado en la exclusiva milla de oro madrileña. Lo que comenzó como un proyecto ilusionante se ha convertido en un negocio insostenible, que ahora ha pasado a estar intervenido por el Juzgado de lo Mercantil número 19 de Madrid.

El negocio de Javier Ungría, en números rojos

Tal y como se ha podido saber, el restaurante acumulaba pérdidas constantes en los últimos años. Según las cuentas presentadas, en 2023 la compañía llegó a registrar un resultado neto negativo de más de 12.000 euros, pese a facturar más de 450.000 euros.

A ello se sumaban deudas con proveedores y facturas pendientes, como la luz, con impagos desde marzo por más de 1.000 euros. La situación obligó a la empresa a entrar en concurso de acreedores, quedando ahora la administración en manos judiciales.

El juez encargado del procedimiento ha iniciado el proceso de liquidación, con el nombramiento de un administrador concursal que se hará cargo de las cuentas. Será este análisis jurídico y económico el que determine los pasos a seguir, aunque todo apunta a que el negocio ya es inviable.