Jeanette: "Me niego a envejecer"
Jeanette celebra 50 años de carrera con una gira que reivindica la vigencia de su música y su espíritu inconformista
Jeanette celebra 50 años de carrera con conciertos inolvidables que repasan la historia de una voz única e irrepetible.
Ícono del pop melódico en español, su timbre dulce y melancólico ha trascendido generaciones, convirtiendo canciones como “Soy rebelde”, “Por qué te vas”, “El muchacho de los ojos tristes” o “Corazón de poeta” en himnos que siguen emocionando medio siglo después.
“La Gira Jeanette: 50 Aniversario”
En una gira conmemorativa, Jeanette propone un viaje sonoro y visual por su universo artístico. “La Gira Jeanette: 50 Aniversario” no es un ejercicio de nostalgia, sino una reafirmación de la vigencia de una artista única.
Es un homenaje a medio siglo de canciones que siguen marcando el pulso emocional de distintas generaciones y que, en esta nueva etapa, se presentan con una sensibilidad contemporánea. “Estas canciones forman parte de nuestra historia, pero también del ahora. Siguen vivas porque siguen emocionando”, asegura la cantante.
"Ahora soy más rebelde que nunca"
PRONTO.: Tu tema “Soy rebelde” es todo un himno a la independencia. ¿A tus 74 años que queda en ti de tu rebeldía de antaño?
JEANETTE.: Todo. Ahora soy más rebelde que nunca, la experiencia y el conocimiento llevan a la rebeldía, por lo menos en mi caso. Me irritan muchas cosas: la estupidez humana, la irresponsabilidad, la falta de civismo, la crisis...
P.: Pero das una imagen de mujer demasiado sensible y con un carácter apacible…
J.: Es solo una apariencia, porque tengo un carácter muy fuerte. Yo no me callo ante nadie…
P.: ¿Tu carrera artística tiene fijada una fecha de caducidad?
J.: No se me pasa por la cabeza pensar en eso, yo seguiré actuando mientras mi cuerpo aguante, y, de momento, aguanta muy bien.
P.: ¿Conservas la ilusión de los comienzos o ha ido decreciendo con el paso del tiempo?
J.: La sigo manteniendo igual que en mis inicios, la ilusión no hay que perderla nunca. Mientras tenga optimismo, alegría y curiosidad, todo irá bien.
P.: En una ocasión vi que decías que tu edad mental es mucho más joven que la real.
J.: Es que me niego a envejecer…