Jennifer López: "El amor es la hostia"
Jennifer Lopez conquistó el Palau Sant Jordi de Barcelona con un "show" inolvidable lleno de energía y con mensaje directo a Ben Affleck
Jennifer López en el inicio del concierto en Barcelona.
Jennifer Lopez hizo vibrar la Ciudad Condal con un concierto que combinó música, baile y mucho espectáculo. Sobre el escenario, se mostró fuerte, agradecida y muy sincera y divertida.
Un Palau Sant Jordi entregado a la diva Jennifer López
Jennifer López derrochó simpatía en el show que ofreció en Barcelona.
Como las novias en su boda, la llegada de Jennifer Lopez al escenario de un Palau Sant Jordi lleno hasta la bandera se demoró 20 minutos, un retraso que el público olvidó cuando las luces se apagaron y la llegada de la cantante estaba a punto de hacerse realidad. No en vano, Jennifer López llevaba seis años sin visitar nuestro país y había muchas ganas de verla, por fin, en directo.
Jennifer López ofreció un espectáculo inolvidable, con fans de todas las edades, sexos y géneros, que acudieron al recinto llenos de "brilli-brilli", el complemento que nunca falta en los "looks" de la diva, ya sea en conciertos, "photocalls" o cuando desfila con maravillosos diseños en las alfombras rojas. El público lo sabe, lo imita y lo lleva en honor de la cantante. Entre los asistentes pudimos ver a Àlex Corretja con su hija, que también lució una camiseta del "tour" de Jennifer. Seguro que ellos, como todos los asistentes, disfrutaron de un espectáculo brutal, lleno de luces, ritmo y la energía de una Jennifer López más del Bronx que nunca. "Sigo siendo del barrio", dijo en un momento. Algo que saltaba a la vista, ya que su estilo, movimientos, manera de hablar y de moverse no parecían propios de la dulce y correcta López que vemos en el escenario de los Oscar.
Cinco "looks" brillantes para una estrella imparable
Jennifer López con uno de los "looks" que lució.
A sus 55 años, Jennifer Lopez lució espléndida con cinco cambios de "look" a lo largo del espectáculo. Conjuntos ajustados, pedrería y su melena al viento acompañaron una actuación cargada de fuerza, efectos y luces, además de coreografías medidas al milímetro.
Con canciones como "Play", "Get Right", "Dance Again" o "It’s My Birthday", la artista demostró que sigue en la cima y que ninguna cantante recién llegada es capaz de eclipsarla.
Mensajes sinceros y una letra que apunta a Ben Affleck
Jennifer López, más del Bronx que nunca.
En medio del concierto, J.Lo mostró su lado más personal. "Me dolió anular la gira el año pasado, fue un momento muy duro para mí y para mis hijos. Pero ya estoy aquí, y de todo se sale, más fuerte y mejor que antes", dijo emocionada, en una clara referencia a la separación de Ben Affleck. "Gracias a mis 'coconuts' por inspirarme a ser mejor persona", dedicó a sus hijos, que la ayudaron mucho en esa dura situación.
Uno de los instantes más comentados fue cuando interpretó su nuevo tema 'Wreckage of You', que muchos entendieron como un mensaje para Affleck. Una canción que, según dijo, compuso durante una noche en la que no podía dormir. "Solo ahora me doy cuenta de que estoy mejor, mejor (...) Mírame escalar fuera de los escombros que dejaste", decía la letra de la canción. Eso sí, lanzó un claro y directo mensaje a todos: "El amor es la hostia". Lo dijo fuerte y en castellano, seguido de una gran ovación. Tenía al público en el bolsillo. Aunque no dejó pasar la ocasión para decir que había decidido no casarse más. "El matrimonio ya no va conmigo". Y es que, a sus 55 años, ha pasado por el altar cuatro veces.
Flamenco y homenaje a Selena
Jennifer López se atrevió con el flamenco.
Jennifer López también quiso hacer un hueco para sus raíces latinas y emocionó al cantar en español. Interpretó el clásico "Si una vez" de Selena Quintanilla, artista a la que dio vida en el cine cuando era muy joven.
Además, también se atrevió con "Gracias a la vida", acompañada de guitarra y cajón, y dedicó a la audiencia un espectacular baile flamenco en el que supo mover con mucho estilo un mantón de Manila. "Me encanta cantar en español. Me gustaría sacar más discos en este idioma", manifestó.
La recta final del concierto fue una auténtica fiesta. J.Lo interpretó "Let’s Get Loud", "Waiting for Tonight" y "Ring", haciendo bailar a todo el recinto. Antes de despedirse, bajó a saludar a la primera fila, demostrando, una vez más, su cercanía. Un gran fin de fiesta.