Jesulín de Ubrique, muy preocupado por su salud: “He venido con mucho dolor”
El torero ha tenido que enfrentarse a su temor a las agujas para recuperarse a tiempo de su reaparición en agosto

Jesulín de Ubrique reaparece en el II Festival Taurino Benéfico de Guillena.
A sus 51 años y con una carrera marcada por grandes tardes en la plaza, Jesulín de Ubrique se prepara para un regreso muy esperado. El diestro volverá a vestirse de luces el próximo 30 de agosto en el festival taurino de Aldea en Cabo (Toledo), donde participará en un festejo popular toreando un novillo con motivo de las fiestas patronales del municipio.
Sin embargo, su ilusión por volver a pisar la arena ha estado a punto de truncarse debido a un problema de salud que lo ha tenido en vilo.

Redes sociales de Jesulín de Ubrique
Una rodilla que amenazaba con frenar su regreso
En un vídeo compartido por la cuenta de Instagram de un centro médico en Sevilla, el torero ha contado cómo tuvo que actuar con urgencia tras sentir un dolor cada vez más intenso en la rodilla.
“Estoy muy contento porque he venido con dolor, mucho dolor, venía también un poco preocupado por ver un poco cómo iba a ser todo este tema y el proceso de intervención”, explicó Jesulín de Ubrique durante su visita a la clínica.
Afortunadamente, el tratamiento fue eficaz: “Me ha quitado radical las molestias, los dolores que tenía”, aseguró, aliviado.
Venció su miedo a las agujas por su salud
La situación era tan molesta que el torero gaditano se vio obligado a enfrentarse a uno de sus mayores temores: los pinchazos.
“Era un dolor radiante que me fastidiaba lo más grande y, de momento gracias a Dios puedo salir vivito y coleando. Y, bueno, lo que tocará será la próxima revisión”, relató.

Redes sociales de Jesulín de Ubrique
Para alguien que confesó tener “pánico” a las agujas, el gesto demuestra hasta qué punto el dolor le estaba afectando y cuánta importancia le da a su recuperación para estar en forma en la plaza.
El apoyo incondicional de María José Campanario
Su esposa, María José Campanario, no ha dejado de acompañarlo en este proceso. La odontóloga compartió el vídeo en sus historias de Instagram, demostrando una vez más su apoyo incondicional.

Jesulín de Ubrique y María José Campanario llevan más de 20 años juntos.
Ambos se cuidan mutuamente, ya que ella también enfrenta sus propios desafíos de salud debido a la fibromialgia que padece, una enfermedad crónica que causa dolor generalizado, fatiga y brotes que alteran su rutina diaria.