Jesús Bonilla cumple 70 años: de su éxito con 'Los Serrano' a la ruina económica y la enfermedad
Jesús Bonilla es uno de los actores más queridos de la televisión, pero su vida en los últimos años no ha sido precisamente una comedia...

Jesús Bonilla en una imagen de archivo.
Hoy, 1 de septiembre, Jesús Bonilla, el entrañable actor de 'Los Serrano', cumple nada menos que 70 años. Nacido en Madrid en 1955, comenzó su carrera en el teatro, pero rápidamente dio el salto a la pequeña y gran pantalla, donde se consolidó como un rostro habitual de la comedia española... ¡No hubo serie que no contase con su humor!
Su capacidad para dar vida a los personajes favoritos de la audiencia lo convirtieron en uno de los actores más queridos por el público.

Jesús Bonilla con Antonio Resines y Antonio Molero en 'Los Serrano'.
Pero, tras las cámaras, su vida no ha sido precisamente una comedia, y a pesar de los altibajos que ha atravesado a nivel personal y profesional, el actor sigue siendo recordado con cariño por varias generaciones que crecieron viéndolo en series familiares y películas que marcaron época.
'Los Serrano', 'El Chiringuito de Pepe'... las series más famosas de Jesús Bonilla

Jesús Bonilla y Antonio Resines en 'Los Serrano'.
Pese a que debutó como actor en 1984, en la película 'Dos mejor que uno, y participó en importantes películas como 'Belle Époque' o 'Kika', de Pedro Almodóvar, su gran salto a la popularidad le llegó en 2003 con 'Los Serrano', la exitosa serie de Telecinco en la que interpretó a Santiago Serrano, el hermano del protagonista, Diego (Antonio Resines).
Su personaje, gruñón pero entrañable, se convirtió en uno de los más divertidos y queridos de la ficción, y la taberna que regentaba fue escenario de algunas de las escenas más memorables de la serie, que se emitió hasta 2008.

Jesús Bonilla en 'El chiringuito de Pepe'.
En 2014, Bonilla regresó a la pequeña pantalla con 'El Chiringuito de Pepe', donde compartió protagonismo con Santi Millán. Esa ha sido su última serie hasta la fecha y, en el cine, solo le vimos en 2016 en la película 'La reina de España', con Penélope Cruz.
Desde entonces, no ha vuelto a actuar.
Jesús Bonilla perdió 400.000 euros tras la quiebra de Lehman Brothers

El banco Lehman Brothers.
En 2008, la gran crisis mundial y la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers, le afectó en primerísima persona, ya que entonces el actor perdió alrededor de 400.000 euros que había invertido en bonos financieros. Él mismo lo confesó en un especial televisivo emitido en Cuatro en 2018, donde aseguró al periodista Josep Cuní que que aquel suceso fue “un punto de inflexión en mi vida profesional, personal y psíquica”.
Bonilla explicó que no era consciente de los riesgos que corría al firmar esos contratos de inversión y que, cuando estalló la crisis, vio cómo todo su dinero se desvanecía. Y esta pérdida también afectó a su estado emocional. Durante años tuvo que acudir a psiquiatras y depender de medicación para sobrellevar la ansiedad y la depresión que le provocó este duro revés.
En sus palabras, aquella experiencia “le mató la ilusión” de emprender proyectos.
Una enfermedad coronaria, el 2º duro revés de su vida

Jesús Bonilla en su entrevista con Josep Cuní.
En 2010, recuperándose aún de la crisis financiera, los médicos le diagnosticaron un aneurisma de aorta, una grave dolencia que lo obligó a modificar sus hábitos y a someterse a revisiones médicas constantes. El propio Bonilla ha reconocido que este problema de salud marcó un antes y un después en su vida.
El actor, que siempre ha mantenido un perfil discreto en cuanto a su vida privada, reconoció que la enfermedad le hizo replantearse muchas cosas y valorar más a su familia y a sus seres queridos.