Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Jesús Calleja: su lucha por salvar el planeta

Jesús, en el acto de presentación de la campaña #MiPlayaSinPlásticos

Jesús, en el acto de presentación de la campaña #MiPlayaSinPlásticos

A

El popular presentador de Cuatro Jesús Calleja se ha unido a Procter & Gamble y Carrefour España, quienes con la oenegé Paisaje Limpio, han puesto en marcha su segunda campaña de sostenibilidad bajo el lema #MiPlayaSinPlásticos.

 

El objetivo de esta iniciativa es, como su nombre hace sospechar, concienciar sobre el impacto que tienen los residuos en el entorno natural. «Arrojamos a la playa y al mar todo tipo de plásticos que contribuyen a contaminar el planeta. Es algo terrible. Por eso tenemos que ayudar a que eso no ocurra y todos debemos colaborar, ¡sin excusas!», dijo el montañero durante la rueda de prensa de presentación de la campaña. «Tengo la suerte de conocer muchos rincones del mundo y también la desgracia de haber sido testigo de lo poco que los cuidamos», se lamentaba Jesús, que insistió en que se trata de un problema que nos afecta a todos.

 

2-captura-de-pantalla-basura

La playa de Versova, en Mumbai, India, era un auténtico vertedero antes de que el abogado Afroz Shah impulsara la iniciativa de limpiarla en el 2015.

 

Jesús nos explicó que «cuando voy a la playa con mis hijos y mis sobrinos, marcamos 10 metros a la redonda para limpiar toda la zona. luego, mandamos al más pequeño a que le diga al que está más cerca que haga lo mismo». ¿Qué te parece? ¡Apúntate a esta idea!

 

No te pierdas, esta semana en las páginas de la revista Pronto, todo lo que está haciendo el presentador de «Planeta Calleja» para poner su granito de arena en una causa tan importante. Y recuerda que el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, ¡apúntate a cuidar el planeta!

Loading…