Jesús Calleja sufre un brutal accidente
El aventurero vivió uno de los momentos más duros del rally tras volcar su coche en la quinta etapa y sufrir una pequeña fractura
Tras cuatro años alejado del rally más duro del mundo, Jesús Calleja afrontaba este 2026 con entusiasmo su vuelta al Dakar.
Sin embargo, desde el inicio, Calleja y otros pilotos mostraron su descontento con algunos cambios en la organización, especialmente por la decisión de situar a los coches más lentos delante, levantando una polvareda que dificultaba la visibilidad.
El accidente que heló la sangre
Fue durante la quinta etapa cuando todo se torció. El vehículo conducido por Jesús Calleja llegó a una zona de peligro que, según explicó después, no estaba correctamente señalizada en la ruta.
Al no poder esquivar un pequeño montículo, el coche impactó violentamente y dio una impresionante vuelta de campana antes de caer al suelo, en unas imágenes que pusieron los pelos de punta a los espectadores.
Las cámaras captaron el accidente en directo y durante varios segundos se temió lo peor. El silencio y la tensión se apoderaron del rally hasta que, por fin, Calleja y su copiloto lograron salir del vehículo por su propio pie.
Tras el accidente, Jesús Calleja no ocultó su enfado y cargó duramente contra la organización del Dakar. En declaraciones posteriores, denunció la falta de señalización del peligro y la colocación de coches lentos delante de los más rápidos.
Descubre más sobre este accidente y cómo se encuentra Jesús Calleja en las páginas de tu revista Pronto.