Jesús Vázquez: "Mi marido no me deja retirarme"
Jesús Vázquez celebra su 60º cumpleaños entre baile, televisión y sentido del humor. El presentador se sincera sobre su vida, su físico y su pareja

Su gran fiesta para celebrar sus 60 años ha tenido que ser aplazada, porque este sábado 13 de septiembre, cuando iba a tener lugar, a Jesús Vázquez le salió una cita ineludible: presentar en directo la primera gala de la segunda temporada de 'Bailando con las estrellas' en Telecinco, un talent que conduce junto a Valeria Mazza y que tiene como concursantes a Anabel Pantoja, Bárbara Rey, Pepe Navarro, Nerea Rodríguez, Manu Tenorio, Aless Gibaja, Tania Medina, Jorge González, Blanca Romero, Nona Sobo, Sara Escudero, Matías Roure e Iago García.
El formato, que se presentó en el FesTVal de Vitoria, cuenta además como novedad con Pelayo Díaz e Inma Casal en su jurado.
"No es un mérito tener el físico como me parieron"

PRONTO: Menuda edición se viene, Jesús.
JESÚS VÁZQUEZ: ¡Menuda la que se nos viene encima, vaya sesión de bailoteos que vamos a vivir: divertidos, emocionantes, apasionantes, polémicos… Este año lo vamos a tener todo.
P.: Para eso está el casting, que es brutal.
J.V.: Sí, hay de todo: de toda clase, condición, edad, de todas las profesiones…
P.: ¿Nos van a dar más salsa o más salseo?
J.V.: Nos van a dar las dos cosas y en grandes cantidades, mucha salsa y salseo.
P.: ¿Cómo ves a Bárbara Rey ante este reto?
J.V.: La veo muy lanzada, muy contenta. He comido con ella y está feliz. Nos conocemos desde hace años, nos queremos y dice que le va a echar mucho morro a la cosa.

P.: El estreno está muy pegado a tu cumple. Es un regalazo.
J.V.: Pues me lo tomo así, aunque en realidad iba a hacer la fiesta de mis 60 ese día y la he tenido que cancelar, si no puede ser, no puede ser. Ya he estado muchos días de vacaciones y cuando toca trabajar, toca trabajar.
P.: Pero nadie diría que cumples 60, ¡estás maravilloso!
J.V.: Será porque he estado de vacaciones y estoy relajado.
P.: Algún secreto tendrás.
J.V.: No hay secretos. Algo viene de fábrica, no es un mérito tener el físico como me parieron. Lo que hay que hacer es cuidar lo que te han dado, así que yo sigo entrenando e intentando comer bien, porque ahora ya es eso de “un minuto en la boca y toda la vida en la lorza”.
P.: ¿Qué vas a desear cuando soples velas?
J.V.: Que el programa vaya bien y salud para todo el mundo. Y que dejen de exterminar a gente, por favor.
"No necesito más que lo tengo"

P.: ¿Has estado en Galicia este verano?
J.V.: No, y mira que he viajado. Pero ir allí me pone triste porque ya tengo poquita gente y me pongo triste. Mis padres han muerto, mis abuelos, algunos tíos… ¡Es que tengo 60 castañas! Tengo muchos recuerdos que me ponen triste, no voy mucho. Este verano he estado por mucho sitios del mundo mundial pasándomelo bomba.
P.: Ya no te quedará nada por recorrer.
J.V.: Me quedan muchos sitios por ver, me voy a tener que retirar para que me dé tiempo. Pero mi marido no me deja, me dice que no voy a estar dándole la lata todo el día en casa. Digo: “¡Si no nos da tiempo a gastar, si no tengo hijos ni nietos ni nada!”.
P.: No tener hijos ¿no es una espinita?
J.V.: No, no, respeto absoluto hacia quien es padre, pero y así me siento realizadísimo. No necesito más que lo tengo: tengo familia, amigos y con embajador de ACNUR y ayudo a millones de niños en todo el mundo. Con eso estoy más que satisfecho.