Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Jesús Vázquez: “Siempre me desnudo por buenas causas”

Está a punto de estrenar su nuevo "reality", 'Desnudos por la vida', un espacio que mezcla humor, espectáculo, emoción y concienciación social

Jesús Vázquez no para, aunque se ha organizado para ir a pasar el fin de año a la Antártida.

Jesús Vázquez no para, aunque se ha organizado para ir a pasar el fin de año a la Antártida.

Araceli Manzanares / Ivonne García

En junio de 2010 Jesús Vázquez protagonizó la primera portada masculina de 'Interviú', y su atrevimiento de posar desnudo se debió a una buena causa, pues destinó todo lo que le pagaron a construir escuelas en la franja de Somalia, con ACNUR.

Ahora, trece años después, y a sus muy bien llevados 58 años, volverá a desnudarse, esta vez en la tele. “Yo siempre me desnudo por buenas causas”, nos dijo Jesús, que esta vez lo ha hecho “por empatía y solidaridad” con los doce famosos que desde este miércoles participan en Telecinco en 'Desnudos por la vida', una adaptación del formato 'Who bares wins', cuyo objetivo es sensibilizar a los espectadores sobre la importancia de la prevención en el cáncer.

Así, el equipo femenino formado por Marisa Jara, Anabel Pantoja, Laura Matamoros, Samantha Villar, Soraya Arnelas y Jenny Llada; y el masculino, con Nicolás Coronado, Bosco Martínez-Bordiú, Pablo Carbonell, Damián Quintero, Ramón Freixa y Cristóbal Soria vivirán una inolvidable experiencia vital que les ayudará a conocer sus cuerpos, a exponer sus miedos y complejos y a afrontarlos mientras preparan una coreografía con desnudo final al puro estilo 'Full Monty'. Un proceso en el que hablarán sobre cómo el cáncer ha afectado sus vidas y en el que remarcarán la importancia de la prevención.

Gracias al programa se ha hecho su primera PSA

“De hecho, yo gracias al programa me he hecho mi primera prueba del antígeno prostático específico (PSA)”, reconoció Jesús, que nos dijo: “Yo me intento cuidar lo máximo posible. Cuando cumplí 50 mi marido me regaló una colonoscopia, mira tú qué cosas, y desde entonces cada año me hago la colonoscopia y me hago un chequeo anual. Me faltaba hacerme la prueba específica de la próstata, y gracias al programa me la he hecho y estoy bien”, nos dijo.

Encuentra la entrevista completa a Jesús Vázquez en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…