Joan Baez cumple 80 años triunfando como pintora

Retirada de la música, la artista neoyorquina e icono del movimiento social americano nos descubre otra de sus facetas creativas

Joan Baez

La artista está espectacular a sus 80 años.

Redacción

Musa de la canción protesta norteamericana de los años 60, Joan Baez celebró el pasado 9 de enero su 80 cumpleaños, más guapa y vital que nunca. Retirada de la música desde el año 2019, la mítica intérprete ha probado suerte en otra faceta artística, la pintura, con una excelente acogida por parte del público y la crítica.

Como no podía ser de otro modo, sus pinturas tienen que ver con el activismo social y pacifista que ha estado presente a lo largo de toda su vida. Recordemos que en 1963 se unió a Martin Luther King en la Marcha sobre Washington en favor de los derechos civiles y fundó un instituto de estudios sobre la no violencia.

“Gracias a la vida”, una canción emblemática

Con un estilo que evolucionó hacia el pop-rock, Joan grabó en español “Gracias a la vida”, una canción de Violeta Parra que se convirtió en una de las más emblemáticas de su discografía.

Aquí puedes escucharla:

Por otro lado, también grabó importantes temas junto al músico Bob Dylan, con quien mantuvo una relación de tres años:

No te pierdas, esta semana en la revista Pronto, un repaso a la vida de esta mujer cuya música forma parte de la banda sonora de varias generaciones. ¡Te encantará!