John John Kennedy: nuevas revelaciones sobre el 'príncipe' de EEUU
El documental de CNN revela secretos de la vida de John F. Kennedy Jr., el heredero de la dinastía Kennedy marcado por la tragedia

"Nadie en la familia le llamaba John John", confiesa Carole Radziwill, sobrina de Jackie Kennedy, en el primer capítulo de la docuserie 'El príncipe americano: JFK Jr.'. El apodo nació por un error periodístico que, sin quererlo, “rebautizó” a John Fitzgerald Kennedy Jr., nacido semanas después de que su padre fuera elegido 35º presidente de Estados Unidos.
Con imágenes y testimonios inéditos, la producción de CNN, estrenada el 9 de agosto, repasa la vida del hombre llamado a continuar la saga política más famosa de América: los Kennedy. Belleza, poder y riqueza le acompañaron siempre, pero también una presión constante para ser como su padre, asesinado cuando él tenía solo 3 años. En un audio inédito, un periodista le pregunta qué le pasó a su papá y el pequeño responde: "Se ha ido al Cielo", admitiendo que apenas lo recordaba.

Un destino marcado por la tragedia
Según el psicólogo Joseph G. Ponterotto, John no solo era “el hijo de un presidente asesinado”, sino que se convirtió en una figura casi familiar para millones de personas. Gary Ginsberg, amigo suyo, cuenta que cuando confesó a un tío que quería ser chef, este le dijo: "¿Estás loco?". Así, estudió Historia y Derecho para abrirse camino en la política demócrata, aunque finalmente dirigió la revista 'George', un innovador proyecto que mezclaba política y estilo de vida.

La docuserie también retrata su vida en Nueva York, marcada por el glamour y una relación tormentosa con Carolyn Bessette. La historia tuvo un final tan trágico como inesperado: el 16 de julio de 1999, la avioneta que él mismo pilotaba se estrelló en el Atlántico, poniendo fin a la vida de un hombre que, pese a todo, nunca dejó de ser un Kennedy.