Jorge Fernández recuerda su grave intoxicación por comer atún
Hace 5 años, Jorge Fernández vivió su peor momento de salud, tras una intoxicación de mercurio debido a las grandes cantidades de atún que comía

Jorge Fernández habla de su intoxicación por mercurio.
Jorge Fernández acudía hace unos días como invitado al podcast 'Tengo un plan', donde ha recordado el calvario que fue para él el año 2019, donde le fueron diagnosticadas dos enfermedades.
Tras pasar meses encontrándose muy fatigado, el presentador de 'La ruleta de la suerte' se puso en manos de un especialista. "Me empecé a encontrar muy mal, y no entendía por qué. Cuido mi alimentación, hago deporte y gestiono mi sueño, y no entendía qué es lo que hacía mal", ha contado Jorge Fernández.
Jorge Fernández se intoxicó con mercurio por comer atún

Jorge Fernández en el podcast 'Tengo un plan'.
"Empiezas a encontrarte fatigado, sin energía, y estuve durante muchos años intentando encontrar qué me pasaba (...) Yo no sabía que el atún tenía mercurio, y lo consumía incluso crudo, hasta el punto de ponerme morado. De ahí que tuviese esos niveles de mercurio, que es un desestabilizador hormonal y te fastidia todo el organismo", ha explicado Jorge Fernández.

Jorge Fernández en el podcast 'Tengo un plan'.
Precisamente por las continuas revisiones médicas a las que se sometía en esa época en la que se encontraba tan mal, los médicos dieron con que una intoxicación por mercurio no era lo único que le pasaba a Jorge Fernández.
El que fuera Míster España supo también que tenía la enfermedad de Lyme, que cogió por la picadura de una garrapata. Fue una época de lo más delicada para el vasco: "No podía hacer ejercicio porque me dolía todo, ni siquiera podía levantar las pesas de 2 kilos. Incluso entré en depresión. Estaba siempre de mal humor, pero aprendí a decir que no y durante un año me enfoqué en curarme", ha revelado Jorge Fernández, explicando que durante su tiempo de curación se alejó de todo, menos de su trabajo: "No quería que nadie presentase 'La ruleta'. Es mía", confiesa entre risas.