Jorge Javier Vázquez: "Trabajar con gente anónima me está gustando mucho"
El presentador Jorge Javier Vázquez, que sigue buscando el amor, estará pronto al frente de la nueva edición de 'Supervivientes'

Uno de los planes del comunicador es hacer un curso de catalán.
Lo vemos cada tarde en 'El diario de Jorge' (Telecinco), un espacio que continúa en antena, a pesar de peligrar por baja audiencia. Jorge Javier Vázquez también está al frente de 'Hay una cosa que te quiero decir', un espacio semanal de reencuentros y sorpresas que está trayendo muchas alegrías al catalán, a quien volveremos a ver pronto en 'Supervivientes'.
Siempre que puede, el de Badalona vuelve a su tierra para disfrutar de su familia y amigos. Hace poco, el popular presentador viajó a Barcelona para asistir como embajador a la celebración del 50º aniversario de Galerías del Tresillo, donde pudimos hablar con él.

PRONTO: ¿Qué estilo de sofá tienes en casa?
JORGE JAVIER VÁZQUEZ: Para mí, lo importante es la comodidad y que puedan subirse los perros al sofá. Fundamentalmente, busco poder tirarme en el sofá y estar cómodo, más que el diseño en sí.
P.: ¿Qué importancia das a la decoración?
J.J.V.: Me gusta mucho, pero tengo los mismos muebles de hace... 15 años, quizás. Me gusta mucho el art déco y la mayoría de mis muebles los compré en el mercado de las pulgas de París y pasaron del piso en el que vivía en el centro al que vivo ahora y probablemente me acompañarán para siempre. No me gusta cambiar de muebles continuamente, sino sentir que forman parte de mi casa.
Jorge Javier Vázquez: "Cada vez echo más de menos Barcelona"

El presentador, charlando con uno de los invitados en 'El diario de Jorge'.
P.: Hablando de casa, vuelves a Barcelona, tu ciudad.
J.J.V.: Sí. Cada vez echo más de menos Barcelona. Siempre pienso que volveré. No sé si es por la edad, pero cada vez tengo más sensación de que voy a acabar volviendo, más pronto que tarde.
P.: Año nuevo... ¿Propósitos nuevos?
J.J.V.: Cero, ja, ja, ja. Ninguno. ¡No sé ni en qué día vivo!
P.: Propósitos no, pero proyectos no te faltan. Al final, 'El diario de Jorge' continúa.
J.J.V.: ¡Fíjate! Ahí estamos. Estoy muy contento. El diario de Jorge es el programa que quiero hacer en este momento de mi vida. ¡Ojalá dure muchos años!
P.: También te vemos cada sábado en "Hay una cosa que te quiero decir". Los programas testimoniales están centrando ahora tu etapa televisiva.
J.J.V.: Sí. Después de 20 años trabajando con personajes populares, para mí ha sido un poco de oxígeno trabajar con gente anónima. Me está gustando mucho este tipo de formatos. Lo otro ya lo tenía bastante machacado. Esto es algo que no había hecho y lo estoy disfrutando muchísimo. Todo es imprevisible y cada día me enfrento a historias que no sabes por dónde irán. Aquí, el efecto sorpresa está muy presente.

P.: Aun así, ¿echas de menos algún programa con famosos que hayas hecho?
J.J.V.: No. Supervivientes empieza ahora, en marzo, y Gran Hermano acabo de hacerlo en diciembre. No me ha dado tiempo a echar de menos nada, ja, ja, ja. Ahora estaré un par de meses con El diario de Jorge, porque Hay una cosa que te quiero decir ya está grabado, así que fenomenal. Con un programa al día, de sobras.
P.: Con tanto tiempo libre, ¿qué haces?
J.J.V.: Acabo de venir de viaje y he de empezar a organizarme antes de Supervivientes. Quiero empezar a hacer escapadas de fin de semana y tengo en mente apuntarme a cursos de catalán.
P.: Lo hablas bien, ¿no?
J.J.V.: Sí, pero necesito fluidez y refrescarlo. Quizás lo hago por la necesidad de reconectar con mis orígenes. Tengo muchas ganas.
Jorge Javier Vázquez: "Le tengo mucho cariño a Anabel Pantoja"

P.: Volviendo al tema de los famosos, ¿cómo te ha afectado la noticia de Alma, la hija de Anabel Pantoja?
J.J.V.: Mucho. Le mandé un mensaje, pero no he podido hablar con ella. Entiendo que no está para eso. Lo he vivido muy mal. Cuando me enteré, me quedé muy descolocado.
P.: Además, Anabel es una persona muy querida.
J.J.V.: Mucho. Creo que la primera vez que se sentó en un plató de televisión fue conmigo, en 2011, defendiendo a su primo, Kiko Rivera, en Supervivientes. Han pasado ya 14 años. Le tengo mucho cariño a Anabel.
P.: Además de 'Supervivientes', ¿tienes algún proyecto más a la vista?
J.J.V.: Ahora, nada. No quiero meterme en ninguna historia. Además, soy de los que le gusta mucho no hacer nada.
P.: Pronto será San Valentín. ¿Cómo está tu corazón?
J.J.V.: Mmm... Hace mucho que nada, así que ya va tocando, ja, ja, ja. ¡A ver si Cupido espabila conmigo!