José Ortega Cano: "Sé que a mi nieta me la han mandado desde el cielo"
José Ortega Cano ha celebrado su 72 cumpleaños arropado por su familia y amigos más cercanos. Hablamos con él en esta noche tan especial
Sus tres hijos, Gloria Camila, José Fernando y José María, además de sus hermanos; Rocío Flores, Rosa Benito, Colate Vallejo-Nágera, Marilí Coll, El turronero y otros amigos no se perdieron la cena del 72º cumpleaños de José Ortega Cano organizada por el relaciones públicas Richy Castellanos en el restaurante madrileño La Pesquera, donde solo faltó su cuñado Amador Mohedano.
PRONTO.: Durante la cena has cantado el “Te quiero, te quiero” de Nino Bravo. Es un mensaje a todos los que están contigo en esta fiesta…
ORTEGA CANO.: Claro que sí. Aquí se encuentran las personas a las que más quiero en esta vida, los que me hacen sentirme el hombre más feliz del mundo. Todos se merecen un te quiero, y con la canción he expresado mis sentimientos hacia ellos. Es un orgullo y una gran satisfacción poder celebrar mi cumpleaños con todos. Tener juntos a mis hijos en una noche tan especial me hace sentir muy feliz, estoy muy contento, porque cada uno aporta su forma de ser, su cariño, su atención conmigo, y formamos un gran equipo, que es lo importante. Gracias a Dios, cuento con una familia maravillosa, a la que ahora se ha incorporado mi nieta, su llegada es una alegría, es una niña muy alegre. Soy una persona muy creyente y sé que me la han mandado desde el cielo.
"Rocío está ahí, quiero pensar que sigue viva"
P.: ¿Echas en falta a alguien en especial…?
O.C.: A mi esposa, a Rocío Jurado, que está siempre presente en mi vida, su figura y su música, su cariño y su recuerdo son imborrables. Fíjate que estuvimos en los Estados Unidos tratando de ver si se podía curar, y, desgraciadamente, fue muy difícil. Imposible. Lo dimos todo, lo que teníamos, dinero, lo que fuera... Pero bueno, Rocío está ahí, quiero pensar que sigue viva y que nos está apoyando a todos.
P.: ¿No te da pena que tu cuñado Amador no haya venido?
O.C.: Él sabe que le echamos mucho de menos y que nos tiene aquí para cuando quiera venir. Las puertas de mi casa siempre están abiertas para mi cuñado. Al igual que para Rosa Benito, que siempre me apoya en todo.
P.: ¿Cómo se encuentra tu situación con tu ex mujer, Ana María Aldón?
O.C.: La verdad es que le tengo mucho cariño, y nuestro hijo es un regalo de Dios, del amor, y compartimos una complicidad, una forma bastante bonita, que es lo importante para que el niño se sienta tranquilo, a gusto y feliz.