Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Juan Alfonso Baptista, de Pasión de Gavilanes, vuelve a España

La serie ‘Pasión de Gavilanes’ catapultó a la fama en España a Juan Alfonso Baptista en 2002.

La serie ‘Pasión de Gavilanes’ catapultó a la fama en España a Juan Alfonso Baptista en 2002.

A

Gato Baptista es actor, futbolista y... gavilán televisivo. En el 2002, el venezolano Juan Alfonso Baptista, conocido popularmente como “Gato”, se convirtió en todo un icono sexual tras protagonizar la exitosa serie Pasión de gavilanes. Pues bien, Gato, de 43 años, está de vuelta en España y tiene la intención de quedarse, según reveló durante el estreno, en Madrid, de la película ‘Hasta que la boda nos separe’.

gato-baptista_10_400x566

El actor venezolano posando en la presentación de su última película, ‘Hasta que la boda nos separe’ (2020).

Juan asegura que quiere trabajar en España: “Aquí siempre me he sentido como en mi propia casa, me han tratado muy bien y la gente es muy cariñosa conmigo. Estoy en Madrid para hacer un “lobby” y, en abril o mayo, me veréis de nuevo en un proyecto del que aún no me dejan hablar. Será un reto muy grande.... Es curioso, cuando llegué acá hace unos días había gente que me seguía reconociendo por la calle y ¡mira que pasaron años desde que se emitió la serie! Me han comentado que se puede ver ahora en otro canal... Tengo grandes recuerdos de aquella etapa profesional. Mi mayor intención a corto plazo es viajar acá y pasar en este país, como mínimo, un año”.

PRONTO: Ahora, también te dedicas a la hostelería...

GATO: Tengo tres restaurantes que están funcionando muy bien, pero no he abandonado mi carrera como actor. El año pasado trabajé en algunas series, como ‘Comando élite’, ‘La revancha de Analía’, ‘Distrito salvaje’ y ‘Decisiones’.

P.: También eres cantante…

G.: Sí, ritmos urbanos. En ello estoy. Pensando en nuevas canciones y en sacar un futuro disco.

P.: ¿Sigues en contacto con tus compañeros de ‘Pasión de gavilanes’?

G.: Claro, somos buenos amigos. Con quien más contacto tengo es con Paola Rey, Michel Brown y Mario Cimarro.

pasion-de-gavilanes-personajes_7_641x391

Personajes de ‘Pasión de gavilanes’. De izquierda a derecha: Juan Antonio Baptista (Óscar Reyes), Paola Andrea Rey (Jimena Elizondo), Mario Cimarro (Juan Reyes), Danna García (Norma Elizondo), Natasha Klauss (Sara Elizondo) y Michel Brown (Franco Reyes).

P.: Os convertisteis en los más deseados...

G.: Ja ja ja. Gustábamos mucho a las chicas, pero yo nunca me sentí un "sex symbol".

“Gato” continúa jugando al fútbol, pero no de manera profesional. En su momento, llegó a ser el portero de la selección venezolana: “Precisamente, el mote de “Gato” me lo pusieron por mis ojos verdes y por mi forma de moverme bajo los palos”, nos cuenta.

Loading…