Juan José Ballesta, por fin tranquilo: archivan su caso de agresión sexual
La Audiencia Provincial de Madrid ha acordado el sobreseimiento del caso contra el actor por falta de pruebas y contradicciones en el testimonio de la denunciante
Juan José Ballesta.
Este martes, 14 de octubre, la Audiencia Provincial de Madrid ha archivado la causa abierta contra Juan José Ballesta por una supuesta agresión sexual denunciada en agosto de 2023.
La decisión judicial llega tras concluir que existen “dudas más que razonables” sobre el relato de la denunciante, por lo que se ha decretado el sobreseimiento de las actuaciones al no haber acusación ni por parte del Ministerio Fiscal ni de la acusación particular.
El actor, conocido por su papel en ‘El Bola’, puede al fin respirar tranquilo tras más de un año marcado por la incertidumbre.
La Fiscalía considera que el relato no era creíble
Juan José Ballesta, en una imagen de archivo.
La denuncia fue presentada por una vecina de Parla, de 47 años, que aseguraba haber sido víctima de dos violaciones, una presuntamente cometida por Ballesta y otra por otro hombre. En su momento, la mujer relató en televisión que había vivido “una pesadilla”, que había perdido peso y sufrido graves secuelas emocionales.
Sin embargo, la Fiscalía determinó que la denunciante ofreció versiones “distintas y poco compatibles entre sí”, generando contradicciones que, según el informe, “no pueden salvarse”.
Juan José Ballesta.
Además, el Ministerio Público detalló que la mujer padece esquizofrenia paranoide, lo que pudo influir en su percepción de los hechos, y que, además, podría haber consumido sustancias estupefacientes y no tomaba su medicación. Estos factores, añadieron, podrían haber provocado una interpretación distorsionada de lo ocurrido, sin concordancia en tiempo ni espacio.
El actor Juan José Ballesta confía en recuperar su vida y su carrera
Juanjo Ballesta en presentación
El archivo del caso supone un enorme alivio para Juan José Ballesta, que durante este tiempo ha mantenido un perfil discreto y apenas ha hecho apariciones públicas. El intérprete reconoció que esta situación afectó profundamente a su estado emocional y a su carrera profesional, que se vio paralizada.
“Lo único que quiero y deseo ahora es que se me abran todas las puertas que se me han cerrado. Todo el mundo te tacha ante una situación así”, explicó en una comparecencia el pasado mes de marzo.
El actor también aseguró que ha recibido comentarios crueles en redes sociales y que incluso fue perseguido por la calle, algo que le hizo vivir meses de gran angustia.