Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Judit Mascó, comprometida con las mujeres sin techo

La modelo y presentadora nos ha hablado de su faceta solidaria y de su actual proyecto televisivo

La modelo catalana colabora con la  Fundación Ared.

La modelo catalana colabora con la  Fundación Ared.

E

Judit Mascó compagina su trabajo en publicidad y televisión con su labor social al frente de la Fundación Ared, dedicada a mejorar la situación de personas en riesgo de exclusión social.

La modelo y presentadora nos ha contado que la pandemia ha golpeado duro a la entidades sociales, pues ha aumentado el número de personas que necesitan ayuda.“Las consecuencias de esta crisis son mucho más duras para las personas en riesgo de vulnerabilidad y, sobre todo, para las mujeres –nos dijo Judit–. Nuestra misión es acompañar en todo el proceso de formación, sociolaboral y emocional de mujeres procedentes de servicios sociales y centros penitenciarios para insertarlas en la sociedad".

Una labor que, a pesar de las dificultades, "desde el pasado mes de octubre, junto a los servicios sociales del hospital San Juan de Dios, estamos gestionando un equipamiento de 40 plazas para mujeres sin techo, donde ofrecemos formación y acompañamiento social para la inserción, entre otros muchos proyectos que estamos llevando a cabo. La fundación Ared hace una labor social muy importante, atendiendo a más de 1.200 personas anualmente e insiriendo a unas 300 aproximadamente”.

Se emocionó al volar con parapente

PRONTO: Te acabas de poner la primera dosis de la vacuna. ¿Qué dirías a quienes todavía tienen dudas al respecto?

JUDIT MASCÓ: Vacunarse es indispensable para protegerse a uno mismo y a los demás y, así, contribuir a la inmunidad de grupo. Es una pequeña acción individual que se convierte en una gran acción colectiva y global. Somos afortunados de poder vacunarnos gratuitamente por nuestra sanidad pública, y ojalá todos los ciudadanos del mundo puedan acceder a la vacuna.

P.: Pronto se estrenará en TV3 la tercera temporada del programa que presentas, "Aire lliure", donde invitas a hacer deporte. ¿Cuáles practicas tú?

J.M.: Suelo hacer pilates, yoga y natación todo el año. En el programa, practico disciplinas deportivas que jamás hubiera pensado, como barranquismo, rafting, esgrima y rugby. Me emocioné cuando me lancé volando en parapente, después de llegar andando a la cumbre. Como presentadora de "Aire lliure", vivo constantemente iniciaciones en distintos deportes que me atraen por ser diferentes y emocionantes, junto con un buen instructor especialista.

Loading…