Julia Roberts: sus películas más inolvidables

La actriz siempre será recordada por ‘Pretty woman’, pero también ha protagonizado otros grandes papeles que merece la pena recordar

Julia Roberts

Julia Roberts es una de las actrices internacionales más queridas.

E.C.

Julia Roberts cumple hoy 53 años y está más guapa que nunca. La actriz de la eterna sonrisa y las piernas interminables es conocida como la “novia de América”. Pero, aún lo es más por hacer el papel de una prostituta guapa, simpática y de gran corazón que conquista el corazón del multimillorario Edward Lewis, encarnado por Richard Gere.

Aquella interpretación supuso el lanzamiento definitivo de la actriz al olimpo de las estrellas de Hollywood. Desde su estreno, en 1990, 'Pretty woman', el “cuento de hadas” adaptado para los adultos, se repone una y otra vez en las parrillas televisivas siendo siempre un éxito de audiencia.

Pretty Woman

Aunque Julia Roberts ya era una actriz famosa en 1990, la película ‘Pretty woman’ la encumbró para siempre.

‘Erin Brokowich’, Óscar a la mejor actriz

La historia de Erin Brokowich, mujer activista defensora del medioambiente, fue llevada a la gran pantalla por Steven Soderbergh en el año 2000. La película fue un rotundo éxito de taquilla, no solo por la extraordinaria historia que narra, sino también por el buen hacer de Julia Roberts, que encarnó el papel protagonista. Tanto es así, que le concedieron el Óscar a la mejor actriz.

Erin Brokovich

Por su papel en Erin Brockovich (2000), Julia Roberts obtuvo el Òscar a la mejor actriz.

‘Come, reza, ama’: un canto a la libertad

El papel Julia Roberts en ‘Come, reza, ama’ da la sensación de que está hecho a medida de la actriz. La película está basada en el libro de Elizabeth Gilbert y narra su propia experiencia. El film se estrenó en 2010 y anima a las mujeres mayores de 40 años a replantearse la vida y descubrir el camino por donde deberían continuar. No sabemos si fue el caso Julia Roberts, pero lo cierto es que la actriz encajaba como anillo al dedo en el papel.

Come Reza ama

Julia Roberts con Javier Bardem en una escena de ‘Come, reza, ama’ (2010).

‘Wonder': ¡resérvala para Navidad!

El papel de Julia Roberts en Wonder viene a confirmar lo exquisita que es la actriz para elegir los papeles que le proponen. En esta película, presentada al público en 2017, de nuevo la actriz se sale de las interpretacions sencillas y nos regala una actuación magistral.

Wonder

Julia Roberts comparte protagonismo con Owen Wilson y el niño, Jacob Tremblay.

‘El regreso de Ben’: un reto que Julia Roberts supera con creces

El modo en que Julia Roberts resuelve el papel de madre luchadora en ‘El regreso de Ben’ es absolutamente impecable. La actriz acepta el reto de llevar a cabo un papel realmente complicado con el que consiguió brillar de nuevo y convenciendo una vez más a la crítica y al público, que adora todo lo que hace.

El regreso de Ben

Julia Roberts en una escena de ‘El regreso de Ben’ (2017).