Julio Iglesias cuenta su verdad: "Todo tiene un límite"
El artista responde en redes, exhibe mensajes de sus denunciantes y prepara una batalla judicial que ya sacude a los medios
El cantante ha hablado sobre su edad y el paso del tiempo.
Y al tercer día, Julio Iglesias habló. Fue el 16 de enero cuando publicó un comunicado en su cuenta de Instagram para negar rotundamente las acusaciones de dos antiguas empleadas que lo han denunciado ante la Audiencia Nacional por presunta agresión sexual y trata de personas.
"Esas acusaciones son absolutamente falsas", escribió, asegurando que aún tiene "fuerzas para que la gente conozca toda la verdad" y defender su dignidad.
La estrategia legal y los mensajes privados
Descripción de la imagen
Tras la negativa de la Fiscalía a desestimar el caso, el cantante volvió a usar sus redes como altavoz y compartió varios whatsapps enviados entre 2021 y 2023 por las denunciantes, subrayando que "ponen de manifiesto la incoherencia de las denuncias".
En una de las capturas, del 20 de abril de 2021, se lee: "Buenas noches. Espero que puedas dormir sin malestar, sueñes con los angelitos y puedas descansar, te quiero mucho y si necesitas algo de mí aquí estoy a tu entera disposición [...]. Feliz noche". Y en otro del uno del 23 de septiembre de 2022 en el que S.A. le felicitaba por su cumpleaños. "Feliz, feliz cumpleaños, Julito. Querido profesor, que Dios te siga llenando de mucha salud para que puedas seguir gozando de esta hermosa vida. Te mando un beso y un abrazo. Te quiero. Siempre te recuerdo con cariño. Atte.: S.A., tu fisioterapeuta por siempre".
La reacción de Javier Santos, hijo no reconocido de Julio Iglesias
Javier Santos lleva tres décadas peleando por ser reconocido hijo de Julio Iglesias.
Mientras tanto, Javier Santos, el hijo que el artista no reconoce pese a una prueba de ADN, declaró en Lecturas que está "preocupado" por las jóvenes y acusó a su padre de haber orquestado en el pasado campañas para dañar reputaciones.
A la tormenta se suma la noticia de que Univision, medio que investigó el caso junto a elDiario.es, ha despedido a varios periodistas implicados, oficialmente por recortes de personal, aunque otras fuentes hablan de presiones del entorno del cantante.
Te contamos mucho más en las páginas de tu revista Pronto de esta semana.