Julio Iglesias despide a su gran amigo Manuel de la Calva con unas emotivas palabras
El cantante ha roto su silencio en redes sociales para rendir homenaje al integrante del ‘Dúo Dinámico’, figura clave en su carrera

A pesar de llevar una vida tranquila y alejada de los focos, el cantante madrileño Julio Iglesias no ha querido dejar pasar la oportunidad de despedirse públicamente de Manuel de la Calva, integrante del mítico Dúo Dinámico y gran amigo suyo.
El adiós más emotivo de Julio Iglesias
A través de Instagram, el artista internacional ha compartido una emotiva carta en la que expresaba su tristeza por la pérdida de “uno de los más grandes artistas de la música española”.
Con una fotografía llena de recuerdos, Julio Iglesias escribió: “Hoy la música española pierde a uno de sus más grandes artistas. Contigo y con Ramón nace el pop en España, vuestras lecciones cambiaron mi carrera para siempre”.
Un amigo y referente en su carrera
El intérprete de 'Soy un truhán', soy un señor recordó que tanto Manuel como Ramón fueron piezas clave en muchos de los éxitos de su trayectoria. De hecho, el propio Iglesias reconoció en el programa 'Lazos de Sangre' que “sin ellos mi camino hubiera sido más corto”, subrayando la enorme influencia que el Dúo Dinámico tuvo en sus comienzos.
Julio Iglesias y Miranda celebran 15 años de casados: el triunfo de un gran amor

Junto a la carta, Julio añadió un último mensaje de cariño: “Descansa en paz, amigo. Tu música quedará eternamente en nuestras vidas”.
No cabe duda de que la huella de Manuel de la Calva en la música española es imborrable. Canciones como 'Me olvidé de vivir' o 'Soy un truhán, soy un señor' marcaron la historia de Julio Iglesias y de toda una generación.

Con esta despedida, el cantante no solo rinde homenaje a un amigo, sino también a un referente que, junto a Ramón Arcusa, fue motor fundamental en el nacimiento del pop en nuestro país.