Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Kabir Bedi, el hombre detrás de la mirada de Sandokán

Sandokan fue interpretado por el actor Kabir Bedi en 1976.

Sandokan fue interpretado por el actor Kabir Bedi en 1976.

A

Pocos artistas han dejado una huella tan profunda en tan poco tiempo. Y es que Kabir Bedi (74 años), actor que encarnó a Sandokán, en la serie de televisión que emitió TVE en 1976 volvió loca a toda una generación que cayó rendida ante la enigmática mirada del actor indio.

Hace cuatro años, Bedi visitó España para recoger la Espiga de Honor de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Durante su estancia pudimos conversar con la estrella internacional. El actor nos abrió su corazón hablándonos con total sinceridad de su vida personal y profesional.

Un ídolo de masas

Kabir Bedi todavía recordaba cómo las mujeres españolas le gritaban “quiero un hijo tuyo” cuando visitaba nuestro país. Así relataba su experiencia: “En una ocasión, vine a Madrid para intervenir en un programa de televisión y aparecer en un acto de unos grandes almacenes, y se originó tal tumulto que tuve que saltar por encima de los coches para salir de la zona. Era increíble, una chica me agarró de la barba para arrancarme pelos… En pocos lugares he sentido tanto el cariño del público. Los españoles sois muy especiales para mí”.

Apasionado en el amor

Se casó por cuarta vez en enero de 2016 con Parveen Dusan, una socióloga británica de origen hindú, 29 años más joven que él. A pesar de que el actor ya ha pasado por el altar en cuatro ocasiones, asegura que nunca ha dejado de creer en el amor.

Su primera esposa fue la bailarina clásica india Protima Gupta, madre de sus dos hijos. Uno de ellos, Sidharth, se suicidó en Estados Unidos. Tras la tragedia, Protima se retiró al Himalaya y murió bajo un alud cuando peregrinaba al monte Kailash. El segundo matrimonio, en 1978, fue con una diseñadora británica, Susan Humphreys, y el tercero, con una locutora anglo-india, Nikki Moolgaoker, de la que se divorció en 2005.

kabir-bedi-paveen-dusanj_10_400x566

Kabir Bedi y su mujer Paveen Dusanj en la alfombra roja del Festival de Cine de Roma (2007).

En 2006 comenzó una nueva relación con Parveen Dusanj, su actual esposa, con quien contrajo matrimonio diez años después, en enero de 2016.

Luchador y romántico

El personaje y el actor comparten algunos de los rasgos de su carácter. Entre ellos, ser justiciero y defensor de las grandes causas. Valores que ha heredado de sus padres quienes lucharon por la independencia de la India. Él fue filósofo sij que pasó 15 años en la cárcel, mientras que Freda, su madre, nacida en Austria, se convirtió en la primera occidental ordenada monja budista.

Loading…