Karina: “Me encantaría hacer una docuserie sobre mi vida”
La cantante disfruta de unos días de vacaciones junto con sus hijas y nietos
Karina.
Tras unos meses muy difíciles por la pérdida de su hermano Paco, la artista Karina ha dejado Madrid y se ha ido de vacaciones. Necesitaba evadirse y disfrutar de sus hijas y de sus cuatro nietos. "Tengo unas ganas locas de desconectar. El último medio año ha sido muy duro, desde febrero hasta junio, que es cuando falleció mi hermano Paco, el que siempre venía conmigo", cuenta Karina, emocionada. La cantante de temas tan míticos como 'El baúl de los recuerdos' y 'Oh, Carol!' atraviesa su verano más difícil con el apoyo de los suyos. Hablo con ella el mismo día que se marcha de vacaciones.
PRONTO: Unas vacaciones necesarias, pero muy duras, tras la pérdida de tu hermano.
KARINA: Sí. Mi hermano Paco y yo estábamos muy unidos. Tenía 83 años y los llevaba muy bien, la verdad. La pérdida de mi hermano ha sido terrible, porque, de mi familia más cercana, que eran mis padres y mis dos hermanos, solamente quedo yo. Tengo a mis hijas y nietos, pero la familia en la que crecí y en la que aprendí a andar, hablar y cantar ya no está. Yo me aficioné a la música por mi hermano Paco. Por edad, estábamos muy cerca. Ahora pienso que la próxima soy yo, aunque intento no pensar mucho en ello.
"Echo muchísimo de menos a mi hermano Paco. Era todo alegría"
Fallecido el pasado 18 de junio, Paco Llaudes fue el representante artístico de su hermana Karina.
P.: ¿Cómo recuerdas a tu hermano?
K.: Le echo muchísimo de menos. Paco era todo alegría. Siempre veía el vaso medio lleno y su frase favorita era: "Dios proveerá". Y, efectivamente, así ha sido. Lo recuerdo con todo mi amor y deseo que esté en mundo mucho mejor que este, que está cada día peor.
P.: En diciembre cumples 80 años.
K.: Realmente, serán 79. Hay un poco de jaleo con mi fecha de nacimiento, porque empecé a cantar muy joven y, para no tener problemas, siempre me pusieron un año más. No pasa nada, lo mismo da 79 que 80.
P.: ¿Cambiarías algo de tu vida?
K.: No sé decirte... De mi niñez y adolescencia, nada. De lo que fui aprendiendo con mi trabajo, tampoco. Pero, con los años, y siendo más adulta, sí cambiaría cosas. Hubo un par de elecciones sentimentales que no quiero nombrar, pero no fueron muy acertadas. Aunque esté separada y viva sola, es cierto que mi gran apoyo y mi gran compañero sigue siendo Carlos Manuel Díaz, el padre de mi hija Azahara.
P.: ¿Cómo afrontas el paso del tiempo?
K.: De la mejor manera posible. Me dejo llevar por el día a día y me dejo sorprender. Solamente con ver amanecer y la luz del sol doy gracias a Dios, porque ya, con mi edad, una puede acostarse y no levantarse. No quiero ser fatalista, pero es así. Trato de pasar el mayor tiempo posible con los míos, siempre que mi salud me lo permite, porque también estoy delicadilla de los huesos, las piernas y la cadera. En fin, achaques de la edad, ja, ja, ja.
"Hay gente que no ha valorado todo lo que he hecho desde que tenía 16 años"
P.: Cuéntame qué proyectos profesionales tienes para después del verano.
K.: Hay una cosa que me encantaría hacer, pero cuesta mucho trabajo y dinero. Sería una docuserie de mi vida. Esta sería mi mayor ilusión por cerrar mi vida artística con mi opinión y mi verdad, porque hay gente que no ha valorado todo lo que he hecho desde que tenía 16 años. No pierdo la esperanza. Quizás algún día me llame alguien y me lo propongan. "Dios proveerá", como decía mi hermano Paco.