Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Karlos Arguiñano: su aplaudido discurso a favor del pequeño comercio español

El cocinero y presentador ha vuelto a sorprender a la audiencia con una reflexión muy importante durante la elaboración de su receta diaria

Karlos Arguiñano ha abogado por el pequeño comercio.

Karlos Arguiñano ha abogado por el pequeño comercio.

Paula Gómez

Karlos Arguiñano no solo conquista a los espectadores por sus deliciosas recetas en la televisión. El cocinero también habla sobre algunos temas de actualidad y da su opinión, concienciando en muchas ocasiones sobre algunos temas de gran importancia en nuestra sociedad.

Uno de ellos es, en su opinión, el comercio local. Este miércoles, el presentador ha vuelto a hacer hincapié en lo importante que es consumir producto local, ya que solo de esta forma podemos ayudar a los negocios que más lo necesitan.

"¡Qué gusto poder cocinar con cosas que tenemos, como digo siempre yo, cerquita de casa! No dejéis de comprar a los productores locales" ha comenzado él, mientras preparaba su receta diaria. El cocinero ha decidido hablar más sobre el tema y ha explicado su punto de vista en estos temas.

Karlos Arguiñano: "Esto nos hace mejores personas"

El vasco ha recordado a la audiencia que "aquí solemos hablar muchas veces de esas cosas. Es muy fácil pedir a cualquiera y que te manden las cosas a casa, pero el hecho de consumir productos locales nos hace mejores personas porque estás consumiendo a gente que conoces y controlas".

"Cuando vas a comprar un zapato, un filete o un pescado, hay que hacerlo a los que están cerca de casa. ¿Por qué? Porque son tus amigos de siempre, estudiaron contigo en la escuela, tus hijos van con los suyos al colegio..." ha continuado. Arguiñano les ha pedido a los espectadores que sigan apostando por el negocio local y por las personas que sí valoran cada compra, mientras que los supermercados de cadenas muy grandes no notan si hay un consumidor más o menos.

Para concluir su mensaje, Karlos Arguiñano ha terminado su discurso con un mensaje importante, pero haciendo uso de su característico humor: "en lugar de comprar en un número que te lo manda todo de Bruselas... ¡Te mandan de Bruselas las pechugas de pollo! A Bruselas hay que ir a dar una vuelta cuando te apetezca, que es muy bonito. Ahí no me falléis, por favor. Os lo digo de corazón. Comprad a la gente del pueblo, y en las ciudades al tendero que tienes al lado de casa, en tu barrio. No lo pidáis para que te lo manden en dos días de Düsseldorf. ¿Me lo estás diciendo en serio? Teniendo aquí las pechugas de Marisa, las pides de Düsseldorf. ¡Venga va!".

Loading…