Kate Middleton y el príncipe Guillermo, muy enamorados en las imágenes inéditas de su escapada romántica
Los príncipes de Gales celebran la llegada de la primavera y la Semana Europea de la Salud Mental con un emotivo vídeo grabado durante su aniversario de boda en Escocia

Kate Middleton y el príncipe Guillermo, durante su viaje a Escocia. @princeandprincessofwales
Kate Middleton y el príncipe Guillermo han sorprendido a sus seguidores con un emotivo vídeo inédito para dar la bienvenida a la Semana Europea de la Salud Mental ya la vez que celebrar la llegada de la primavera. La grabación, narrada por la propia princesa de Gales, muestra tiernos momentos vividos por la pareja durante su aniversario de boda el pasado 29 de abril, en la isla de Mull, al norte de Escocia.
Con una voz serena y cálida, Kate Middleton abre el vídeo con una reflexión personal: “Durante el último año, la naturaleza ha sido mi santuario”. Esta afirmación resume el espíritu del video: destacar el poder de la naturaleza como refugio emocional en momentos difíciles, especialmente en un año marcado por su diagnóstico de cáncer y su recuperación.
Junto al emotivo vídeo, la princesa de Gales ha compartido un texto reflexivo firmado con una “C” de Catherine, reforzando el tono íntimo y personal de esta mensaje. En él, la princesa destaca el valor de la naturaleza como fuente de inspiración y sanación, especialmente en un mundo cada vez más digitalizado y complejo:
"PRIMAVERA.
En la Semana de la Salud Mental celebramos la duradera conexión de la humanidad con la naturaleza y su capacidad para inspirarnos, ayudarnos a sanar y crecer en mente, cuerpo y espíritu.
A medida que nos enfrentamos a los desafíos de un mundo cada vez más complejo y digital, la importancia del vínculo entre el ser humano y la naturaleza cobra aún más relevancia.
La serie “Mother Nature” es un recordatorio y una reflexión sobre la belleza y la complejidad de la experiencia humana. Es un homenaje a las lecciones que podemos aprender de la naturaleza, que nos ayudan a fomentar nuestro crecimiento personal, fortalecer nuestros vínculos con el mundo que nos rodea y con los demás.
C"
Este texto refuerza el objetivo del vídeo: transmitir calma, esperanza y resiliencia, valores que la princesa ha convertido en eje central de su compromiso institucional y personal con la salud mental.
Kate y Guillermo, más enamorados que nunca
Los príncipes de Gales no solo han puesto en valor la importancia de cuidar la salud mental, sino que también han compartido con el público una cara más personal y cercana de su relación. En las imágenes se les ve caminando por los acantilados escoceses, abrazados, riendo y disfrutando de las vistas del Atlántico norte. Unos gestos de complicidad que rara vez se muestran en actos oficiales.

Kate Middleton y Guillermo en la isla de Mull (Escocia) celebrando su aniversario el pasado pasado 29 de abril.
El importante mensaje de Kate Middleton: naturaleza, conexión y resiliencia
Además de celebrar su 14º aniversario de boda, los príncipes han querido transmitir un mensaje profundo y esperanzador. “La capacidad del mundo natural para inspirarnos, nutrirnos y ayudarnos a sanar y crecer es infinita”, explica Kate en la locución.

Kate Middleton en el vídeo que anuncia el fin de su quimioterapia.
Durante los momentos más significativos del último año —como el anuncio de su enfermedad, su regreso a la agenda pública o el fin de la quimioterapia—, la princesa ha escogido entornos naturales como escenario para compartir noticias importantes, reforzando así la idea de que la conexión con el entorno es clave para el equilibrio mental.
Kate Middleton: un referente para muchos

Kate y Guillermo paseando por Escocia.
La publicación ha sido muy bien recibida en redes sociales, donde muchos han elogiado la sinceridad y sensibilidad del mensaje. Y es que Kate Middleton se ha convertido en un referente para muchos pacientes oncológicos y este gesto ha sido interpretado como un ejemplo inspirador de cómo la naturaleza y el amor pueden ser aliados en la recuperación tras la enfermedad.