Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

“La fuerza del corazón”, la fundación de Alejandro Sanz

El cantante colabora constantemente con múltiples iniciativas solidarias

alejando-sanz-comprometido
C.A.

Si algo está demostrando la crisis sanitaria generada por el coronavirus es la faceta solidaria de muchos rostros conocidos y en España sobresale la figura de Alejandro Sanz, que desde el inicio del confinamiento ha volcado todos sus esfuerzos en ayudar a los más vulnerables. Ya sea a través de su fundación, La fuerza del corazón, o de otras entidades, organismos o compañeros, el cantante ha apoyado distintas iniciativas para recaudar fondos, demostrando una vez más su compromiso solidario.

Al igual que el resto de sus compañeros de profesión, el artista se vio obligado a cancelar su último tour cuando se encontraba en Latinoamerica, #LaGira, para cumplir con el confinamiento. A partir de ese momento, Alejandro ha participado en distintos proyectos benéficos on line para apoyar a los sanitarios que están en primera fila de esta batalla contra el virus y a aquellos que están pasando por momentos delicados debido a la enfermedad o por la falta de trabajo y recursos.

 

Alejandro Sanz, #LaGiraSeQuedaEnCasa

Apenas 24 horas después de decretarse el Estado de Alarma en España, el compositor se unió a Juanes en un concierto virtual, #LaGiraSeQuedaEnCasa, que fue emitido en su canal de Youtube. “Esto parece una película de ciencia ficción donde había unos artistas dando un concierto porque había un virus”, dijo en el escenario improvisado montado en el salón de su mansión en Miami.

Aprovechando el lanzamiento de su último single, 'El mundo fuera', compuesta durante el encierro, la estrella musical pidió a sus seguidores que se sumaran al reto de realizar una película, un relato común del momento histórico que atravesamos. “Les propongo abrir una ventana de esperanza que nos ayude a ver todo lo que nos está tocando vivir con una mirada diferente. (…) Se trata de un trabajo colaborativo, y esta historia la contáis vosotros. Una película en la que la música y tú sois los protagonistas”, comentó el cantante en sus cuentas sociales.

 

Compromiso solidario de Alejandro Sanz

Dos semanas después, el cantautor encabezó el cartel de LaLiga Santander Fest, una reunión musical benéfica emitida de manera simultánea en más de 180 países, en la que participaron unos 50 artistas españoles y otros tantos deportistas y que llegó a recaudar más de un millón de euros. Sanz interpretó una versión acústica de 'Viviendo deprisa', que hizo las delicias de sus fans.

Estos proyectos han surgido en medio de unas circunstancias sin precedentes que han tocado la fibra sensible del artista. Sin embargo, su compromiso con los más necesitados, vulnerables y con el medio ambiente viene de largo.

 

 

En agosto de 2019 lanzó Dreamer, un proyecto solidario con el que pretendía ayudar a pagar los estudios de miles de niños y jóvenes que se han trasladado a Estados Unidos para labrarse un futuro. “Todos tenemos sueños y cada uno de nosotros deberíamos tener el derecho de poder soñar libremente… pero los sueños de los Dreamers están siendo seriamente amenazados”, aseguró, en referencia a las dificultades de muchos jóvenes inmigrantes que viajan a la primera potencia del mundo buscando una nueva vida.

 

La fundación de Alejandro Sanz

Consciente de su enorme popularidad y de lo mucho que podía aportar a distintos colectivos e iniciativas con las que venía colaborando desde hace años, Alejandro Sanz creó su fundación, La fuerza del corazón. Desde la infancia latinoamericana amenazada por el hambre, hasta la discapacidad, pasando por causas medioambientales como la reducción de emisiones de CO2 y la salvación del Ártico, el compositor coopera con distintas organizaciones no gubernamentales como la Fundación Juegaterapia (de la que es embajador de honor), Nzuri Daima, Asindown o la Federación Española de Enfermedades Raras, entre otras.

 

'Más corazones, menos muros' es la campaña lanzada a principios del año pasado por Save The Children, a la que se sumó ante la desprotección a la que se veían abocados miles de menores latinoamericanos con destino a Estados Unidos. “Miles de niños están ahora en grave peligro en Centroamérica. Son niños y niñas que tienen que dejar su hogar. Por el camino sufren palizas y muchos pierden la vida. Es urgente que actuemos antes de que sea demasiado tarde”, manifestó en un vídeo.

 

La lucha de Sanz contra el cambio climático

Durante la gira 'Sirope', el músico inició y cerró sus conciertos con un vídeo sobre el Ártico en el que animaba a apoyar la campaña para salvaguardar este enclave natural. En él se recogen momentos de la expedición que hizo con Greenpeace al Ártico en 2013.

Su compromiso con el futuro del planeta es una constante desde hace años. Durante la inauguración de la Cumbre del Clima del año pasado, celebrada en Madrid, Alejandro participó en el discurso inaugural, en el que abogó por la unión de todos ante la última oportunidad de hacer algo para revertir el cambio climático.

 

 

En este sentido, el cantautor se involucró en un estudio para reducir el CO2 durante sus conciertos, su particular batalla para reducir la huella de carbono. “Pondré todos mis esfuerzos para que mis conciertos tengan como principio básico la energía renovable. Los sistemas de transporte sean eléctricos o de otra energía no contaminante, lo que sea necesario para frenar esto”, subrayó.

Hace dos años la fundación de Alejandro Sanz se sumó a la lucha de dos padres, Esther e Iván, por darle una vida digna a su pequeño Yeray, afectado por una enfermedad rara. También colabora con E.I.F. Ricardo Godoy, una escuela internacional de fútbol argentina, Unidos en red y Soñar despierto, un grupo de jóvenes voluntarios que desde hace 15 años ayudan a mejorar la vida de pequeños y adolescentes que residen en centros de acogida y se encuentran en riesgo de exclusión social.

 

Alejandro Sanz se suma al reto de Joaquín

 

 

El madrileño no escatima en gestos para estar más cerca de los que más lo necesitan. Hace apenas unas horas recogió el guante lanzado por el futbolista Joaquín Sánchez, que le retó a sumarse a #NingúnHogarSinAlimentos. “Es vital hacer frente a esta situación que afecta a miles de familias. Cuidar será nuestra prioridad”, escribió el artista junto a una imagen en su estudio con unas frutas entre sus manos y lanzó el reto a compañeros y amigos como la actriz Ana Milán, el músico Antonio Orozco y el actor Fernando Tejero.

Asimismo, el jueves 7 de mayo tuvo lugar Me lo dices tú, un concierto en Instagram en el que distintos artistas versionaron sus canciones más conocidos. “Vamos a dar la vuelta al mundo, pero desde casa”, avisó el compositor, que el pasado día 5 también se sumó a Altísimo nivel, un festival on line que ha contado con la participación de varias estrellas latinas como Maluma, J Balvin, Becky G, Juanes, Gloria Estefan, Carlos Vives y Eva Longoria para recaudar fondos para los trabajadores afectados por el coronavirus.

Loading…