Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Lara Álvarez habla del bullying que sufrió en el colegio

La presentadora abre su corazón y lanza un mensaje de esperanza para quienes viven lo mismo

Lara Álvarez

Lara Álvarez

Lara Álvarez es, sin duda, una de las presentadoras más queridas del panorama televisivo español. Su simpatía, profesionalidad y carisma la han convertido en un rostro habitual de la pequeña pantalla. Sin embargo, detrás de su eterna sonrisa se esconde una historia de superación personal marcada por un episodio muy doloroso: el acoso escolar que sufrió durante su infancia.

Aunque en otras ocasiones ya había hablado del bullying que vivió en el colegio, Lara ha vuelto a abrir su corazón en una reciente entrevista con Europa Press, demostrando, una vez más, que su testimonio puede ser una luz para muchas personas que atraviesan o han atravesado lo mismo.

"Si contar un testimonio que a mí me pasó hace ya 30 años ayuda, lo seguiré haciendo las veces que haga falta", confesó con determinación, dejando claro que está dispuesta a seguir visibilizando este grave problema social para que deje de repetirse.

Lara Álvarez EP

Lara Álvarez EP

Con una mezcla de emoción y responsabilidad, la periodista insistió en la importancia de detectar las señales a tiempo, tanto en los niños que lo sufren como en aquellos que ejercen el acoso.

"Hay que estar alerta, alerta las señales de los niños, alerta también los padres, no solo de las víctimas, de los acosadores y también los colegios... es decir, que hay mucho por hacer, pero lo conseguiremos", afirmaba, haciendo un llamado a toda la sociedad para tomar parte activa en la erradicación del acoso escolar.

Lara Álvarez: “Hay una niña todavía herida dentro”

Aunque Lara proyecta una imagen fuerte y positiva, reconoce que el dolor del pasado aún habita en su interior. Al ser preguntada por el perdón hacia quienes le hicieron daño, la presentadora fue muy clara y honesta sobre el proceso de sanación emocional que todavía está atravesando.

"Hay una niña todavía herida dentro, que en el fondo cuando se siente útil con este tema va sanando poquito a poco", reveló. Sus palabras reflejan que, aunque el tiempo ha pasado, algunas heridas tardan en cerrar y necesitan ser escuchadas, comprendidas y, sobre todo, compartidas.

Lara Álvarez de vacaciones

Por eso, Lara insiste en que hablar de lo vivido puede transformar el sufrimiento en algo positivo para los demás:

"La gente que sufre bullying tiene dos caminos, o taparlo y esconderlo y llevar ese sufrimiento dentro, o transmutarlo y hacerlo real para que otra gente no lo sufra, entonces creo que también esa implicación es muy sana", explicaba con su habitual claridad y empatía.

Lara Álvarez Hostal Panamá Hermano

El testimonio de Lara Álvarez no solo muestra la cara más humana de la presentadora, sino también su compromiso con una causa que afecta a miles de niños y adolescentes en todo el mundo. Su valentía al compartir su historia se convierte, sin duda, en un ejemplo de fuerza, resiliencia y amor propio. Porque como ella misma dice: hay muchas cosas por las que merece la pena seguir adelante.

Loading…