Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Laura Escanes, acusada de "impostora" por su nuevo trabajo

La influencer ha suscitado todo tipo de críticas tras hablar sobre un tema relativo al mundo de la comunicación

Laura Escanes criticas

Laura Escanes ha vuelto a protagonizar una polémica en redes sociales.

Nereida Domínguez

No hay un día en el que Laura Escanes no se vea envuelta en una polémica. En esta ocasión, la ex de Risto Mejide ha sido duramente criticada a raíz de una charla en la que ha participado sobre el mundo del periodismo.

Con la vuelta a la rutina tras un verano frenético, Laura ha retomado su propio podcast 'Entre el cielo y las nubes' y ha contado con una pareja de invitados: 'La pija y la quinqui'.

"Si no eres periodista y ejerces de ello eres impostor"

Durante el programa han tratado un sinfín de temas y, entre ellos, han hablado sobre uno en concreto, por el que, tanto ella como los invitados, han recibido críticas: el del 'síndrome del impostor' o 'síndrome del fraude', que se caracteriza por ser un transtorno psicológico por el que las personas no son capaces de reconocer sus éxitos.

La conversación giraba en torno a la oportunidad que Laura Escanes ha tenido para presentar un programa en la televisión pública catalana, aún sin haber terminado sus estudios de periodismo: "Hace unos meses estaba presentando un programa y decía: ' Es muy fuerte que esté presentando cuando no tengo ni la carrera y hay gente más preparada que yo, pero... ¿qué hago si es una oportunidad de la hostia?".

Los invitados, además, añadían que, pese a que muchos periodistas sí cuentan con la formación para poder dedicarse oficialmente, una gran parte de ellos no tienen las habilidades suficientes para ponerse al frente de la conducción de un programa.

Esta conversación ha indignado a una gran parte de los usuarios de Internet y una seguidora ha querido aclarar, a través de un comentario, que de lo que ellos están hablando es de intrusismo laboral, no sobre el 'síndrome del impostor', refiriéndose a aquellos periodistas que no se ven capaces de presentar un programa en televisión: "El síndrome del impostor afecta a las personas que, estando preparadas para ejercer una profesión, no se lo creen del todo y desconfían de sus capacidades. De lo que habláis vosotros es de intrusismo laboral. Si no eres periodista y ejerces de ello, eres, en efecto, impostor", sentenciaba.

Otra usuaria, indignada también ante los comentarios que hacían los protagonistas del vídeo apuntaba: "Estudiar Periodismo sirve para algo. No sólo es el carisma, hay una cosa llamada deontología periodística. Ya está bien de ese intrusismo laboral. ¿A qué a nadie se le ocurriría irse a un laboratorio y ponerse hacer experimentos porque se le da bien mezclar especias cocinando? Pues con el periodismo igual".

Los comentarios no dejaban indiferente a nadie, tanto es así que otra usuaria de la red social afirmaba: "Una falta de respeto a todas aquellas personas que se esfuerzan, se preparan y luchan por trabajar de lo que aman. Has aprovechado ser 'la pareja de' para tener un hueco en esta industria y en lugar de alentar a la gente a formarse y seguir formándote tú para ser tu mejor versión, justificas tus oportunidades haciendo entender que 'tú lo vales'. No cariño, no te equivoques, estás donde estás por ser la pareja de quien has sido y continuas por ese camino".

Por su parte, la influencer no ha comentado nada al respecto ni se ha disculpado ante el aluvión de críticas recibidas.

Loading…