Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Laura Pausini y Eros Ramazzotti piden a los italianos quedarse en casa por el coronavirus

Los cantantes han pedido a todos sus seguidores en Instagram que se tomen muy en serio el coronavirus.

Los cantantes han pedido a todos sus seguidores en Instagram que se tomen muy en serio el coronavirus.

A

Numerosos famosos italianos han iniciado una campaña en sus redes sociales para pedir a la población del país que se quede en casa para evitar la propagación del coronavirus. Todo ello con el “hashtag” #IoRestoACasa.

La cantante Laura Pausini ha admitido que, aunque “no hay necesidad de entrar en pánico, la situación es muy grave”, por lo que pide que nadie se mueva de casa “a menos que sea absolutamente esencial”. Incluso recomienda a sus seguidores lo que pueden hacer: “¡Lee, juega, habla, piensa, escribe, cocina, escucha o haz música, como yo!”.

Por su parte, Eros Ramazzotti ha compartido un vídeo en el que también pide a la población que se quede en casa tal y como ha pedido el Gobierno del país. El artista asegura que está convencido de que la situación cambiará y mejorará, pero ahora mismo hay que seguir estas restricciones:

También la “influencer” Chiara Ferragni, con más de 18 millones de seguidores en Instagram, ha indicado que se trata de “un problema muy serio”, que no se puede minimizar, por lo que este “sacrificio” es absolutamente necesario:

Otro conocidísimo cantante italiano, Nek, ha solicitado, a través de otro vídeo, que todo el mundo ponga de su parte y sea “responsable” quedándose en casa:

Lo cierto es que la situación en Italia es muy delicada. El país va a permanecer aislado hasta el próximo 3 de abril. Cines, teatros y monumentos han sido cerrados, y habrá controles en estaciones, aeropuertos y carreteras. Solamente se permitirá el desplazamiento por razones laborales o médicas.

En España aumentan los contagiados

La situación en España tampoco parece mejorar, por el momento. Las últimas cifras señalan que ya hay más de 1.200 contagiados y 30 fallecidos a causa de este virus.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado un cambio de escenario ante el coronavirus, “pasando a una situación de contención reforzada”.

Así, en Madrid se ha decidido el cierre de colegios –de infantil a bachillerato– y universidades, desde el día 11 hasta el 26 de marzo.

Con respecto a los centros de día de los mayores, cerrados desde la semana pasada, el Ayuntamiento ha intentado compensar esta medida con un servicio de catering a domicilio para todas las personas que acudían a estos centros a comer.

Desde el ministerio se pide, por responsabilidad, “evitar los viajes innecesarios” y, a las personas con síntomas respiratorios y/o fiebre, se les recomienda “permanecer en domicilio y llamar a los servicios sanitarios que les darán las indicaciones oportunas”.

Loading…