Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Laura Sánchez: "La glucosa me sube cada vez que veo torear a Manuel"

La modelo Laura Sánchez es la embajadora española de la nueva Barbie diabética

Portada Laura Sánchez

Laura posa sonriente con la nueva muñeca Barbie diabética.

Hace cuatro años, la vida de la modelo Laura Sánchez cambió radicalmente al recibir un diagnóstico de diabetes tipo 1. Esta enfermedad crónica, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) afecta a más de 300.000 niños y adolescentes en Europa, requiere tratamiento y concienciación desde edades tempranas.

En esta línea, Barbie, la icónica muñeca que en los últimos años ha apostado por reflejar la diversidad y la inclusión, acaba de lanzar una nueva muñeca con diabetes tipo 1. Esta versión ha sido desarrollada en colaboración con Breakthrough T1D, una organización global dedicada a la investigación y defensa de la diabetes tipo 1.

Laura Sánchez con una muñeca Barbie

"Me enorgullece que Barbie me dé voz porque confío en el poder del juego como herramienta para el desarrollo de las próximas generaciones", explicó la modelo, embajadora en España de la muñeca.

PRONTO: Tu vida cambió en el 2021. Superado el 'shock', ¿cómo lo llevas?

LAURA SÁNCHEZ: Fue un diagnóstico inesperado, sin antecedentes familiares y con una desinformación brutal. Me tuve que acostumbrar a vivir de otra manera. Ahora la tengo alta, pero no sé por qué, ¡es que hay 72 factores externos que tú no controlas! Yo intento tenerla controlada, pero sin obsesión.

Laura Sánchez, conviviendo con la enfermedad

Laura Sánchez con su hija

P.: Naia, tu hija, estará preocupada por ti.

L.S.: Sobre todo en las bajadas, porque tienes poco tiempo de reacción. Ella sabe los síntomas, el tiempo que tardas en recuperarte de una hipoglucemia… Se sienta a mi lado y viendo mi tono de piel sabe si mejoro.

P.: Manuel también te cuidará mucho. ¿Cómo va vuestra relación?

L.S.: Sí, la verdad es que nos va muy bien, estoy muy tranquila.

Laura Sánchez y Manuel Escribano

P.: ¿Y vas a verlo torear? Porque la aplicación de la glucosa no parará de pitar con tanto susto…

L.S.: Sí, voy a verlo y pita. La glucosa me sube cada vez que lo veo torear, pero es una decisión que he tomado yo e intento llevarla lo mejor posible. Es muy extremo, pero te coloca en la vida muy al día a día.

Puedes leer la entrevista completa con Laura Sánchez en la nueva Revista Pronto.

Loading…